evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Transportistas estamos obligados a modernizarnos: TUSUC
17:46  ESTADO CAMPECHE  
Aurora Brito, presidenta TUSUC aseguró que hay interés, apertura y disposición de los empresarios por cambiar de mentalidad y actitud.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; abril 9 de 2014. (COMUNICA).- El mayor reto de los transportistas campechanos es que los ciudadanos decidan dejar sus vehículos y trasladarse en transporte público hacia sus centros laborales, hogar o de estudio, reconoció Aurora Brito, presidenta de la empresa Transporte Urbano y Suburbano Unido de Campeche (TUSUC).

Señaló que ante los retos de la movilidad urbana a nivel mundial y nacional, sobre todo para reducir emisiones contaminantes, los concesionarios del servicio “estamos obligados a modernizarnos y realizar los cambios necesarios para ir acorde a los nuevos tiempos, o de lo contrario nos quedaremos rezagados”.

Destacó que es momento de aprovechar la disponibilidad del gobierno a través del Instituto Estatal del Transporte, para "ayudarnos a traer entrar a este proceso de cambio integral en el que ya estamos inmersos mediante el reordenamiento del transporte público y modernización".

Sin embargo, dijo que se debe partir de foros para conocer la experiencia de otras entidades o países que pudieran coadyuvar a tener un mejor servicio y mayor movilidad urbana; una ciudad más accesible, más segura para los peatones y los usuarios del transporte.

Brito aseguró que hay interés, apertura y disposición de los empresarios por cambiar de mentalidad y actitud. “Estamos conscientes que tenemos que renovarnos o morir en el intento, pero es mejor hacerlo en el intento porque en el caso de los que somos transportistas por herencia, debemos cuidar el patrimonio y legado que vamos a dejar a nuestros hijos", indicó la dirigente.

Además, destacó que hoy día el principal reclamo de los ciudadanos es un servicio eficiente, seguro, cálido y de calidad, que en determinado plazo permita al usuario decir “ya no voy a utilizar mi vehículo sino el transporte urbano porque me deja más cerca, lo haré más rápido, más seguro”.

La presidenta de la cooperativa TUSUC insistió que ese es el principal reto de los empresarios, por lo que reiteró a nombre sus compañeros la disposición de trabajar en conjunto con el gobierno para que la movilidad sea más rápida, segura y confiable, dejando de usar vehículos particulares, más el transporte urbano y coadyuvar con el planeta al reducir emisiones contaminantes.


ADOP







Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El principal reclamo de los ciudadanos es un servicio eficiente, seguro, cálido y de calidad