evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Aplicarán multas de mil 500 pesos a quienes no pagaron tenencia
18:22 ESTADO CAMPECHE
El pasado 31 de marzo venció el plazo para realizar el pago la tenencia vehicular. A esta multa se le sumará el pago de recargos y actualizaciones.

Desde San Francisco de Campeche, abril 10 de 2014. (COMUNICA).- El pasado 31 de marzo venció el plazo para realizar el pago la tenencia vehicular, sin embargo, una parte de los campechanos no cumplió, por lo que ahora son acreedores a sanciones diversas.
 
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado dio a conocer que se aplicarán multas de mil 500 pesos a los ciudadanos que no pagaron a tiempo este impuesto, a esto se sumará el pago de recargos y actualizaciones.

En entrevista, el secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, dijo que hasta el último corte del 31 de marzo esta dependencia recaudó poco más de 105 millones de pesos por el cobro de tenencia y cambio de placas de los automóviles en el estado.

"La multa es de mil 500 pesos y los recargos son de 1.3 por ciento,  las actualizaciones son del 1.3 por ciento, por lo que exhortamos a la ciudadanía que no ha pagado a que se acerque a pagar su tenencia y cambio de placas", invitó de la Gala Gómez.

Indicó que la ciudadanía aún puede gozar de la extensión de la tenencia hasta el mes de agosto, pero ésto aplica sólo para aquellos que acaban de adquirir un vehículo; “nosotros sólo hacemos el cobro de la tenencia y cambio de placas, ya no hacemos nada más, sin embargo si llegan a detener a una persona por las placas, ya es cuestión de la Secretaría de Seguridad Pública aplicar una sanción”, dijo.

El funcionario estatal comentó que la Secretaria ya tiene detectado a las personas que no cumplieron con el pago de sus impuestos; “nosotros sólo hacemos requerimiento del pago de determinadas personas que no han pagado, pero bueno esperemos que lo puedan realizar en este tiempo, sino generarán multas, actualizaciones y hasta recargos”, indicó.

"Ojala y las personas se pongan al corriente y con eso se pueden evitar recargas y multas o sanciones. La recaudación tiene que ver con la tenencia, lo destinamos al pago de policías que tenemos en el estado de Campeche que son como 104 millones de pesos y realmente el 20 por ciento se tiene que entregar a los municipios. Si hablamos de 100 millones, 20 millones se les entrega a los municipios para sus programas y nos quedamos con 80 millones y nosotros cubrimos los gastos de los demás policías, de alguna manera nos haría falta y es en eso lo que se destina el gasto", indicó.
 

ADOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com