evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Actriz Luisa Huertas impartirá taller en Campeche
15:13 ESTADO CAMPECHE
El taller “De la técnica vocal a la libertad de la palabra” tiene la finalidad de dar una herramienta para la expresión verbal y elevar la calidad artística del hecho escénico.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 10 de mayo de 2014 (COMUNICA).- El director de escena, Luis de Tavira y la primera actriz, Luisa Huertas, impartirán los talleres: “Lectura del texto para la escena” y “De la técnica vocal a la libertad de la palabra”, respectivamente, esto en el marco de la presentación en esta ciudad de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la obra “Los grandes muertos”.

Luis Tavira y Luisa Huertas serán parte del Programa de Formación Cultural, que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El taller “De la técnica vocal a la libertad de la palabra”, que será impartido por la primera actriz Luisa Huertas, se llevará a cabo del 12 al 16 del presente mes y tiene como finalidad que, a través de la técnica vocal, se tenga una herramienta para la expresión verbal y elevar la calidad artística del hecho escénico.

El auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”, será la sede de este taller en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Luisa Huertas es egresada de la Escuela de Arte Teatral del INBA y del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y hace 43 años que ejerce la profesión de actriz.

Ha participado en más de 60 obras de teatro, en más de 40 producciones cinematográficas y para televisión. Es Coordinadora del Colegio de voz, en “CasAzul”, de Argos; cofundadora y Directora General del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ) y actualmente forma parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

En cuanto al taller de “Lectura de texto para la escena”, del maestro Luis de Tavira, se busca que los participantes tengan un acercamiento a la lectura de textos dramáticos para entender cómo debe leerse correctamente un libreto y conocer la estructura de los significados en cada caso.
 
Esta actividad se realizará del 14 al 16 de mayo, de 13:00 a 16:00 horas, en el Salón de Teatro del Centro Cultural “El Claustro”.

Luis de Tavira es director de escena, pedagogo, fundador de instituciones de enseñanza teatral como el Centro Universitario de Teatro, Núcleo de Estudios Teatrales y la Casa del Teatro, A.C.; dramaturgo, ensayista, traductor y creador de un método de análisis tonal, que desentraña los elementos del lenguaje escénico y que se practica actualmente en países como Colombia, Costa Rica, México y España.

RFBOL


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Luisa Huertas