evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Comparecen secretarios de Finanzas, Administración y Contraloría
13:50  ESTADO CAMPECHE
Juan Carlos Lavalle Pinzón, presidente de la Comisión  Especial de Desarrollo Económico, aseguró que serán críticos especialmente en lo referente al manejo de los recursos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; agosto 11 de 2014. (COMUNICA).- Las comparecencias de los Secretarios del Gabinete dieron inicio. Este lunes la Comisión Especial de Desarrollo Económico, encabezada por Juan Carlos Lavalle Pinzón, atendió a los secretarios de Finanzas, Tirso R. de la Gala; Administración, María Sahagún y Contraloría, Alicia Crisanty.

Las comparecencias tienen el carácter de público en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde los medios de comunicación tuvieron asignado un área de prensa con una pantalla y proyector de mala calidad dejando a una lado las facilidades dadas en los años anteriores.

Cuestionado por las expectativas de este ejercicio, el diputado Juan Carlos Lavalle Pinzón aseguró que serán responsables al momento de analizar la información que brinden los Secretarios y en forma oportuna harán los cuestionamientos correspondientes.

“Que se nos explique el origen y la ejecución de los recursos, qué se ha hecho para vigilar, para supervisar el buen manejo y qué programas han sido exitosos desde la administración del gobierno; eso es lo que vamos a checar, poner atención”, declaró.

Juan Carlos Lavalle Pinzón aseguró que serán críticos especialmente en lo referente al manejo de los recursos; “siempre hemos dicho que se debe dar la mayor transparencia del manejo de  los recursos que es lo que quieren los ciudadanos  y que se palpe los beneficios”.

Referente a la falta de una aplicación enérgica de sanciones en contra de quienes incumplen con sus funciones públicas, el panista señaló que sería un cuestionamiento que su oportunidad realizarán a la secretaria de la Contraloría, Alicia Crisanty.

A la primera comparecencia asistieron cuatro de cinto diputados locales asignados a la Comisión Especial, exceptuando a la petista Ana María López Hernández. Asistió también el presidente de la Junta de Gobierno y Administración Edgar Hernández, así como diputados de diferentes partidos.


ADJB



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Lavalle Pinzón aseguró que serán responsables al momento de analizar la información