evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Destaca Alcaldesa 170 obras en su segundo Informe
17:57 ESTADO CAMPECHE
La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, reiteró los importantes avances en materia de pavimentación en donde se alcanzarán 64 proyectos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 27 de septiembre de 2014 (COMUNICA).- “Es nuestro momento, unidos nada nos detendrá, es el momento de mantenernos juntos, es el momento de todos, es el momento de Campeche”, aseguró la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al rendir este sábado su segundo Informe de gobierno.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI, asistió el Gobernador Fernando Ortega Bernés y los titulares del poder judicial y legislativo, Margarita Alfaro Waring y Edgar Hernández Hernández, quienes escucharon atentos el mensaje de la Alcaldesa.

En un mensaje que se extendió por aproximadamente 50 minutos, Escalante Castillo destacó la disminución del 36 por ciento de la deuda pública municipal, la generación de 170 obras y la inversión para la reconstrucción de 93 mil metros cuadrados de calles.

“Al término de esta administración nadie le habrá invertido tanto a la pavimentación como nosotros, que no le quede duda a nadie: habrá inversiones históricas de la mano con Fernando Ortega Bernés, tendremos un nuevo punto de partida en nuestro Municipio”, expresó.

En presencia de representantes de partidos políticos, diputados locales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, dio a conocer la disminución en un 36 por ciento de la deuda pública, comprometiéndose al pago total antes del fin de su administración.

“Al corte del Informe por los financiamientos contratados, que han servido en su totalidad para obras y acciones de beneficio social se registra por pagar 27.9 millones de pesos, que serán cubiertos en su totalidad antes del término de esta administración”, dijo.

Además, informó que 170 obras integran el Segundo Informe con inversión de 215 millones de pesos y forman parte de su respuesta a la demanda de la gente. Reiteró los importantes avances en materia de pavimentación donde en próximas semanas se alcanzarán 64 proyectos.

Calificando la inversión en materia de pavimentación como la más grande en la historia moderna, anunció que se llegarán a 93 mil metros cuadrados de nuevos pavimentos y antes de terminar el año, con recursos municipales 29 obras más se desarrollarán.

“En menos de dos años, hay recursos programados para 79 obras en comunidades rurales que hablan del compromiso cumplido y con el apoyo del Gobernador vendrán 35 millones de pesos más para pavimentación”, acotó.

Escalante Castillo, precisó que en el periodo informado se han realizaron 15 acciones en infraestructura deportiva, entre las que destacan la construcción de siete canchas techadas de usos múltiples y seis gimnasios al aire libre.

Destacó el arranque de la construcción de cerca de mil acciones de mejoramiento de vivienda, para llevar pisos de concreto, techos y baños, principalmente a las comunidades, “más de siete mdp se canalizarán para las familias que lo requieran”.

Entre los anuncios de este segundo informe, Ana Martha Escalante Castillo dio cuenta de la aplicación en próximas fechas de 29 mdp para mejorar la imagen urbana, el cableado subterráneo y la rehabilitación de fachadas alrededor del Parque de Santa Ana.

“Se rehabilitarán los parques de San Román y Guadalupe y en breve, iniciará el mejoramiento de la Plazoleta de San Francisco con una inversión total de 12.9 millones de pesos. También se realizaron inversiones importantes en las comunidades de Hampolol, Bonfil, Tixmucuy y Kikab.”

De igual forma, habló de la readecuación de calles integrales del ahora denominado Corredor Bellavista-Morelos-Holoch, “con inversión de 21.9 mdp dará más seguridad y sobretodo mejores condiciones de vida a los habitantes de esta zona de la ciudad”.

“Sé que muchos campechanos esperan aún que concretemos más cambios, sé que muchos campechanos quieren ver más obras, quiero que sepan que: no los vamos a defraudar,  esto lo aseguro con toda determinación. Esto la aseguro con toda firmeza”, finalizó.

Al concluir su mensaje, la Alcaldesa de Campeche entregó por escrito una copia de su segundo informe a los integrantes del Cabildo, los titulares de los poderes del estado y el representante del presidente Enrique Peña Nieto, Guillermo Vergara Martínez.

Entre los asistentes se encontraban todos los presidentes municipales, así como el Coordinador Nacional Antisecuestro Renato Sales Heredia, la directora del INAPAM, Araceli Escalante Jasso y los más aplaudidos el diputado, Alejandro Moreno y el Senador Raúl Pozos Lanz.

RFJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Ana Martha Escalante Castillo