evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Gobierno estatal supera los 22 mdp en calzado escolar
01:16 ESTADO CAMPECHE
Más de 220 mil niños en Campeche han sido beneficiados en los últimos cuatro años con pares de zapatos escolares y tenis, mediante una inversión que supera los 22 millones de pesos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 29 de septiembre de 2014 (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó tenis del programa Campeche Solidario a más de 55 mil niñas y niños de 604 escuelas.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal informó que con la entrega de hoy suma ya más de 220 mil niños de los 11 municipios beneficiados en los últimos cuatro años con pares de zapatos escolares y tenis, mediante una inversión global que supera los 22 millones de pesos.

El gobernador y funcionarios estatales, entregaron en diversos puntos de la geografía estatal tenis del programa Campeche Solidario, Camino al Desarrollo 2014, que destinó recursos por un total de cinco millones 500 mil pesos, para beneficiar a más de 55 mil escolares de los 11 municipios.

"En Calkiní, recibirán sus tenis cinco mil 673 alumnos de 32 escuelas de 16 poblados; en Campeche, serán seis mil 84 niños y niñas de 41 planteles de 35 localidades; en Carmen, se favorecerán nueve mil 100 estudiantes de 89 escuelas de 75 ejidos, y en Champotón, serán ocho mil 39 los infantes que se beneficiarán y que cursan su primaria en 65 centros educativos de 55 comunidades", señala el comunicado.

Mientras que en Hecelchakán, serán dos mil 570 escolares de 16 planteles de 10 poblaciones; en Hopelchén, sumarán cuatro mil 293 infantes de 36 escuelas de 30 ejidos; de Palizada se beneficiarán  a mil 100 niños que estudian en 32 centros de 31 poblados; en Tenabo recibirán sus zapatos tenis unos 265 estudiantes de cinco primarias en igual número de localidades; en Escárcega serán cuatro mil 592 alumnos de 52 centros educativos de 49 comunidades; en Calakmul, cinco mil 671 pequeños de 87 colegios de 81 lugares, y de Candelaria, siete mil 896 niños de 131 escuelas de 125 ejidos.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que los más de 55 mil infantes de comunidades rurales de los 11 municipios, recibirán sus tenis como un estímulo para que continúen sus estudios.

Ortega Bernés estuvo acompañado de los alcaldes Enrique Iván González López, de Carmen; Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, de Calkiní; y de Fernando Sleme Lavadores, de Hecelchakán, subrayó que lo más importante que tiene México y Campeche, son sus niños.

En la cabecera de la junta municipal de Sabancuy, Ortega Bernés inició la entrega de más de mil pares de tenis a alumnos de los turnos matutino y vespertino de las escuelas primarias “Narciso Mendoza” y “Lázaro Cárdenas”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, resaltó que el Gobierno local se determinó a respaldar la educación de los niños campechanos, a través de los programas de entrega de útiles  escolares y calzado.

RFBOL

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com