evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
El Príncipe Carlos visitará Campeche el 4 de noviembre
20:03 ESTADO CAMPECHE
Con motivo de esta visita se desplegará un operativo conjunto entre la Policía Federal, Elementos del Estado Mayor Presidencial, así como efectivos del Ejército.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 30 de 2014 (COMUNICA).- A tan sólo unos días de que se realice la visita del Príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles a Campeche, autoridades estatales, federales y de la Embajada Británica se alista para la llegada de tan distinguidos invitados.

La visita real se realiza en el marco de la gira que realiza el príncipe en diversos puntos del país y por lo que corresponde al Estado de Campeche, los invitados reales estarían el próximo cuatro de noviembre, para ello se ha dispuesto de todo un programa especial para garantizar que el recorrido de las autoridades sea seguro y placentero.

Se contemplan dos visitas oficiales y públicas, una es al Centro Histórico y otra a la zona arqueológica de Edzná. Con motivo de este encuentro se desplegará un operativo conjunto entre la Policía Federal, Elementos del Estado Mayor Presidencial, así como efectivos del Ejército.

En el parque principal se realizan trabajos de jardinería, así como también mejoramiento de la imagen del lugar, también se instalarán stands donde artesanos locales mostrarán sus productos.

La Secretaría Particular del Gobierno de Campeche a cargo de Diana Mena precisó que todo lo que corresponde a la agenda del Príncipe y sus invitados está a cargo de la Embajada Británica.

“Hemos tenido reuniones constantes, ellos vienen y se les otorgan las facilidades que necesitan para trabajar, si bien somos anfitriones, no somos los organizadores, asistimos a las autoridades”, dijo.

"El gobernador Fernando Ortega estaría presente en los eventos, por nuestra parte en lo que es el Parque Principal se estaría colocando a algunos artesanos, con la finalidad de mostrar lo que se realiza acá en Campeche, se trata de seis a siete horas que estarían en territorio campechano", señaló Diana Mena.

Mientras tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza trabajos menores en la zona arqueológica, “realmente es poco lo que se hace, debido a los programas de conservación que se realizan en el sitio, la atención es permanente”, señaló la directora del centro INAH Campeche, Lirio Suárez Améndola.

Y agregó: “lo único que se estaría colocando son algunas estructuras en las escalinatas de los edificios, que facilite el paso al Príncipe y sus acompañantes, de resto todo queda igual y sin cambios”, dijo.

Por asuntos de logística, se decidió que fuera Edzná la zona arqueológica para ser visitada por los invitados reales y no Calakmul, como se pensó en un principio.

RFOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El Príncipe Carlos realiza una gira por diversos puntos del país.