evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Crónica de un candidato anunciado: Alito va por la gubernatura
18:29 ESTADO CAMPECHE
En su discurso, después de registrarse como candidato, Alejandro Moreno habló de la creación de un proyecto incluyente de trabajo, basado en las ideas de los priístas y todos los ciudadanos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 25 de 2015 (COMUNICA).- Alejandro Moreno Cárdenas es ahora el candidato del PRI a la gubernatura de Campeche y se dijo listo para la contienda electoral del domingo 7 de junio.
 



Sábado
Tras varios días de incertidumbre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, revela el nombre de su candidato a la gubernatura del Estado de Campeche, el Diputado Federal, Alejandro Moreno Cárdenas.

La alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, los Senadores Raúl Pozos Lanz, Oscar Rosas González, así como el zar antisecuestros Renato Sales Heredia declinaron en favor de quien en 2009 buscó el encargo más importante del estado, Alejandro Rafael Moreno Cárdenas.

Hubo un pronunciamiento oficial, un tuit oficial, una foto oficial, un festejo oficial de quienes por semanas proclamaban a “Alito” el próximo candidato priísta en Campeche.
La noticia corrió como pólvora, alcaldes y diputados fueron notificados y la dirigencia priísta instruyó para congregar personas de todos los rincones del estado para acompañar a Alejandro Moreno a su registro al otro día en la sede del PRI en Campeche.
 
César Camacho, presidente nacional del PRI




Domingo

El domingo llegó, el clima mejoró, y el sol salió para renovar los ánimos de los priístas que ya quieren ser parte de este nuevo proceso electoral, donde ya hay candidato en el PAN, en Morena, en el Panal y hasta en el PT.

Liderazgos, militantes y simpatizantes de todo el estado fueron citados desde las seis de la mañana. Las horas empezaron a pasar, la gente iba llegando, y a las 10 de la mañana la mesa de registro fue formalmente abierta.
 


En otro punto de la ciudad, Diputados de la sexagésima primera legislatura, encabezados por Edgar Hernández, ofrecieron una rueda de prensa, donde reiteraron el respaldo del grupo parlamentario del PRI para el aspirante a Gobernador por el tricolor.

Casi al mismo tiempo, los hoy ex aspirantes, desayunaban en casa de la Presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, contando las horas para que sean la una y media, 30 minutos antes de que cierre el periodo para la inscripción de precandidaturas.


El momento llega

Cerca del Jardín Botánico, la multitud se hizo mayor, en una camioneta llegó Alejandro Moreno Cárdenas acompañado de su esposa e hijos,  la gente practicamente se lanzó sobre él, lo abrazaron, le desearon la mejor de las suertes, para todos ellos no hacen falta elecciones: él ya es el gobernador para el periodo 2015-2021.

Alejandro Moreno caminó entre la gente, el amontonamiento era tanto que provocó la caída de personas que buscaban tocarle, tomarse una fotografía con él o decirle, “yo siempre supe, que tú serías el candidato.
 


Moreno Cárdenas llegó a la mesa de registro, entregó su documentación y entre ovaciones, recibió su certificado de registro y es ahora el único aspirante a la candidatura gubernamental del PRI.

Recorrió otro tramo para ir a la tarima, desde donde enviaría un mensaje. Abajo, campechanos de los 11 municipios esperaban oír el primer discurso de su próximo abanderado, pero tuvieron que esperar, César Camacho el dirigente nacional tricolor, no estaba aún allí.

Los campechanos escucharon por fin las palabras, de la dirigente, Ana Graciela Crisanty Villarino, quien afirmó que ahora el PRI se prepara para empujar a Alejandro Moreno, rumbo a la victoria electoral.
 


Le siguió César Camacho, quien con su discurso fluido, digno de un político de su talla, arrebató ovaciones, al destacar que la designación de “Alito”, fue un tema difícil, “el PRI campechano, contó con aspirantes importantes, gente de mucho valor y a quien el partido recompensará por sus acciones de humildad”, indicó en clara referencia a los cuatro ex aspirantes.

El momento llegó Alejandro Moreno, dirigió su primer mensaje y fue claro, “hoy se cumple uno de mis más grandes sueños, venir a registrarme como candidato a la gubernatura de mi estado”.

Reconoció el trabajo de sus compañeros, invitó a la unidad, recalcó que solo así su partido conservará el triunfo este 7 de junio, pero, tratando de no adelanterse, recordó que primero se deberá convencer a los delegados que participen en la “Convención de Delegados” el 15 de febrero.
 


Habló de la creación de un proyecto incluyente de trabajo, basado en las ideas de los priístas y todos los ciudadanos, a la par que reconoció el trabajo realizado por el actual gobernador, Fernando Ortega Bernés.

Incluso, reconoció que hace seis años, él como hoy lo hacen cuatro de sus compañeros, bajó la guardia, declinó a sus aspiraciones, procurando y garantizando así, la victoria del PRI, en aquel 2009.

Por último, Moreno Cárdenas, pidió a los presentes no dejarle solo, apoyarle en la construcción de un plan de trabajo y en su momento, llevarlo al cuarto piso, “los enemigos no están en el PRI, están allá afuera a esos tenemos que vencer”.

Alejandro Moreno entrará a precampaña, será el 15 de febrero, cuando la Convención de Delegados lo ratifique como Candidato a la Gubernatura de Campeche.

RFJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Alejandro Moreno Cárdenas