evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Pobladores de Carmen no pagarán para cruzar los puentes
22:25 ESTADO CAMPECHE
La propuesta de Jorge Rosiñol Abreu para que las comunidades que no cuenten con una vía de comunicación libre, tengan cuotas especiales o exenciones en el peaje, fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 13 de 2015 (COMUNICA).- La Cámara de Diputados aprobó con 380 votos a favor la iniciativa de reforma al artículo 30 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, propuesta por el diputado federal panista Jorge Rosiñol Abreu.

Las modificaciones tienen por objetivo maximizar el derecho al libre tránsito señalando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes creará esquemas tarifarios o exenciones a residentes que son afectados por la existencia de casetas, al no existir vías alternas libres de peaje donde puedan circular para llegar a sus hogares, escuelas o centros de trabajo.

El diputado Rosiñol subió a la tribuna para dar a conocer el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, señalando que no puede haber desarrollo nacional sin caminos conectados y bien articulados.

Destacó que hay 49 mil kilómetros de caminos libres, representando el 82 por ciento del total de las carreteras, mientras que el 18 por ciento corresponde a pistas de cuota. Precisó que existen comunidades que no cuentan con un camino libre, por lo que deben utilizar forzosamente las carreteras de peaje.

Refirió que el dictamen pretende que las comunidades que no cuenten con una vía de comunicación libre, tengan cuotas especiales o exenciones en el peaje.

Los 13 legisladores que hicieron uso de la tribuna, tanto a nombre personal como en representación de sus grupos parlamentarios, coincidieron en la relevancia de esta reforma y la importancia que la interconexión tiene para diversas regiones del país.

La aprobación de esta iniciativa es la culminación de un trabajo que desde tiempo atrás ha venido desarrollando Rosiñol Abreu a favor de las poblaciones afectadas por el pago de peaje, en este caso, los habitantes del municipio de Carmen, quienes pagan para accesar a la isla.

El Senado de la República analizará y aprobará este dictamen, el cual posteriormente se turnaría al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El virtual candidato a la gubernatura de Campeche por el PAN, recalcó que esta reforma se enriqueció con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios, así como la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Reconoció el importante apoyo de los legisladores de todos los partidos políticos, “es una buena noticia para los ciudadanos que tenían este problema, para sus familias, para el municipio de Carmen”.

Añadió que esta propuesta nació de la inquietud de buscar una alternativa que permita disminuir el impacto en la economía familiar y potenciar el desarrollo social en el Carmen.

RFJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Jorge Rosiñol Abreu