evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Entre música y porras se registra el priísta Edgar Hernández
21:04 ESTADO CAMPECHE
Durante su registro, el ex Presidente del Congreso local estuvo acompañado por su esposa Enna Ortiz de Hernández, así como sus hijos Edgar y Enna.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 19 de 2015 (COMUNICA).- Cientos de campechanos fueron testigos del registro de Edgar Román Hernández Hernández como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Campeche.
 
 


Líderes de colonia, seccionales y militantes priístas se congregaron en el parque de San Francisco para acompañar a quien fuera el líder del Congreso campechano, el que fue elegido para abanderar la causa priísta en el municipio.

La jarana se dejó oír, globos tricolores eran visibles desde cualquier punto del parque. El apoyo a “Garo”, era notable en carteles y hasta en los peinados extravagantes de quienes este día apoyaron a Edgar Hernández.
 
 


Las lideresas de colonia ponían el ambiente con sus porras. Entre los presentes destacaban el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández; por su parte, Manuel Bonilla, líder del sindicato, llegó con su gente.

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) también respalda a Edgar Hernández y su líder, José Luis Arjona Jiménez, iba al frente; invitados incómodos también hubieron, quienes protestaron por lo no hecho en dos años al frente del Congreso.
 
 


Los diputados que le acompañaron en su encomienda legislativa no se perdieron ningún momento de su inscripción, José Manrique Mendoza, José Bravo Negrín, Miguel García Escalante, María Blum y Marcos Pinzón Charles.

El momento llegó, Edgar Hernández apareció en un extremo del parque; camisa blanca, pantalón gris, esa fue la ropa elegida para este día. Todos querían estar cerca del próximo candidato, abrazos, porras y saludos se fue encontrando en su camino.
 
 


Como pudo en medio de la efusividad y los empujones, llegó a la mesa de registro ubicado en el patio de la sede municipal del PRI, donde le esperaba su esposa Enna Ortiz de Hernández y sus hijos Edgar y Enna; acto seguido entregó su documentación.

El Presidente de la mesa de registro informó que el interesado cumplió con todos los requisitos, firmó su documentación y recibió la constancia que lo acredita como aspirante a la precandidatura a Alcalde de Campeche.
 
 


En medio de aplausos, el también ex presidente del comité municipal priísta se dijo listo para la contienda, “quiero agradecer de forma primordial a mis compañeros militantes priistas distinguidos juntos pudimos construir en unidad como construye el PRI”.

“El PRI da muestras de consenso, de que sabe construir, promover la unidad al interior de su partido, al interior de su militancia y gracias a esa gran convicción de unidad, los priístas hoy tenemos al mejor candidato al Gobierno del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas”, acotó.
 
 


Agradeció el respaldo de quienes declinaron a su favor, la diputada federal Landy Berzunza Novelo, el Secretario de Pesca Fernando Sadek Abad, el diputado Marcos Pinzón Charles y el aspirante a diputado local Ramón Méndez Lanz, allí presentes.

“La convicción de unidad hoy nos estimula a trabajar fuerte, como lo hace el PRI a toda hora en todo momento con toda la gente, nos da la certeza del triunfo electoral en los próximos comicios, así será con apoyo de todos ustedes”, acotó.

Entre la multitud allí presente se encontraba la Presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, quien oyó el breve mensaje del aspirante y de quien es un candidato fuerte a sustituirla en la encomienda.

Ramón Méndez y Marcos Pinzón, quienes se quedaron en el camino por la presidencia municipal, se dijeron satisfechos con la decisión de su partido, aseguraron que con la postulación de Edgar Hernández es garantía de triunfo.

RFJB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Edgar Hernández estuvo acompañado por su familia.