evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
De forma simultánea se registran precandidatos del PRI a alcaldías
00:31 ESTADO CAMPECHE
En el Carmen, la diputada federal Rocío Abreu hizo entrega de sus documentos para registrarse como aspirante a precandidata para Presidenta Municipal de la Isla.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 19 de 2015 (COMUNICA).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene precandidatos a presidentes municipales de los 11 Ayuntamientos, se trata de priístas reconocidos en cada jurisdicción, donde más de uno se quedó con las ganas de ser el abanderado.
 
Edgar Hernández
 
En la capital campechana, Edgar Hernández Hernández llegó a la sede del PRI en el barrio de San Francisco, donde cientos de campechanos respaldaron sus aspiraciones.

Mientras tanto en Carmen, la Diputada Federal Rocío Abreu hizo entrega también de sus documentos para registrarse como aspirante a precandidata para presidenta municipal de la isla.
 
José Francisco López Ku
 
También esta tarde se registró como precandidato a la alcaldía de Tenabo, José Francisco López Ku, quien llegó acompañado a la sede de su partido por simpatizantes y su familia, negando que su postulación será una imposición.
 
Carlos Martín Ruiz Ortega
 
En Hecelchakán, los priistas registraron a Carlos Martín Ruiz Ortega; a diferencia de Tenabo, los simpatizantes montaron prácticamente una fiesta sobre la calle que conduce a la dirigencia municipal del partido.

Al registro acudió el actual presidente municipal, Fernando Sleme Lavadores, así como funcionarios del gabinete estatal.  Nuevamente el llamado a la unidad.
 

Héctor Martín Pinto Barredo

En Calkiní, Héctor Martín Pinto Barredo también hizo entrega de sus documentos ante la Comisión Municipal de Procesos Internos, donde registró su precandidatura a presidente municipal.

El aspirante realizó una caminata para posteriormente ingresar a la dirigencia municipal del PRI, donde ya le esperaban las personas.

Entre porras, música y bailes, Pinto Barredo llegó al lugar acompañado de la aspirante a diputada por ese distrito, Rita María Carbajal Padilla, entre otros funcionarios.
 
José Ignacio España Novelo
 
 
José Ignacio España Novelo se registró en Hopelchén, llegó al comité municipal acompañado de Julio Alberto Sansores Sansores; también llegó el actual diputado, Jesús Quiñonez quien aspiraba ser el candidato.
 
Raúl Uribe Haydar
 
Y mientras tanto en Champotón, Raúl Uribe Haydar también se registró, buscar ser alcalde de ese municipio. En medio de porras y con el respaldo de los sectores y agrupaciones, convocó a la unidad para sacar adelante el proyecto.

Ahí estuvo presente el secretario de seguridad pública, Jakson Villacís Rosado quien hasta hace unas semanas busca ser el candidato a la alcaldía, pero finalmente declinó a favor de Raúl Uribe.
 
Luis Felipe Mora Hernández
 
El priísmo en Calakmul, definió que su próximo Candidato a Alcalde sea el ex secretario del Ayuntamiento, Luis Felipe Mora Hernández, quien también cumplió con la entrega de su documentación.
 
Rigoberto Figueroa Ortiz
 
En el municipio de Candelaria, el PRI optó por Rigoberto Figueroa Ortiz, quien fue acompañado por su más cercano competidor, David Corso Sánchez y el Presidente municipal, Candelario Salomón Cruz.
 
Atilano Mosqueda
 
La dirigencia estatal priísta, decidió que en Escárcega el próximo candidato sea Atilano Mosqueda Aguayo dejando sin una segunda oportunidad de buscar el cargo que ya ostento al Diputado, Humberto Cahuich Jesús.
 
Carlos Miguel Aysa González
 
Finalmente en Palizada, el candidato será al ex Secretario de Seguridad Pública, Carlos Miguel Aysa González, quien pese a no figurar en el mapa electoral, finalmente fue designado como el próximo candidato en la perla de los ríos.

RFJB





Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Rocío Abreu Artiñano