evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
IEEC asignará espacios plurinominales hasta septiembre
22:42 ESTADO CAMPECHE
La consejera presidenta del IEEC, informó que el motivo por el cual se aguardará hasta la fecha límite se debe a que los inconformes, al no resolverse por la respuesta que mejor les parezca (en las impugnaciones), todavía pueden recurrir a las Salas Superiores.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, julio 31 de 2015 ( COMUNICA ).- Será el 10 de septiembre cuando el Instituto Electoral del Estado (IEEC), confirme la distribución de los 14 diputados de representación proporcional, así como regidores y síndicos en ayuntamientos y juntas municipales.

De acuerdo a la Consejera Presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, aún se encuentran en marcha los procesos de impugnación correspondientes a los resultados de la elección del 7 de junio, mismos que deberán ser resueltos en los próximos días por parte del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).

Precisó que el motivo por el cual se aguarda hasta la fecha límite para la asignación de posturas plurinominales se debe a que los inconformes, al no resolverse por la respuesta que mejor les parezca, todavía pueden recurrir a las Salas Superiores.

“Aun con las resoluciones que emite el Tribunal Electoral local, los afectados todavía pueden realizar impugnaciones, las cuales se conocerían en la Sala Regional con sede en la ciudad de Xalapa, respecto a las elecciones de Diputados, Ayuntamientos y Juntas Municipales; y si se tratara de la elección de Gobernador, sería en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, declaró.

En cuanto al avance que hoy tienen los procesos en el TEEC, puntualizó la titular del IEEC que se mantienen informados a través del área jurídica y “en su oportunidad, el tribunal nos notificará el cierre de instrucción, para que posteriormente entren al dictado de la sentencia”.

Multas a los partidos

En otro orden de ideas y al ser cuestionada por las multas a las que se hicieron acreedores los partidos locales y que revelara hace unos días el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que serán ellos quienes ejecuten las sanciones.

“Lo que nos corresponde y que nos vincula a esta sentencia, es que estamos obligados a notificar a los partidos respecto a la resolución que contiene este dictamen y también seremos los encargados de la ejecución de las multas y de las amonestaciones públicas que se hayan impuesto”, dijo.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidenta del IEEC.