evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Transporte urbano en el abandono total, asegura Murallas de Campeche
22:42 ESTADO CAMPECHE
Eraclio Soberanis aseguró que el gobierno del estado solo quiere justificar todo lo que no hicieron durante seis años, “creen que en un mes el transporte estará bien al 100 por ciento. Eso es engañar a la ciudadanía”. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 4 de 2015 ( COMUNICA ).- La afirmación del director del Instituto Estatal de Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, en cuanto a que la actual administración gubernamental ha dado un respaldo importante a los transportistas, fue desmentida por Eraclio Soberanis Sosa, presidente de “Murallas de Campeche”.

Soberanis Sosa aseguró que, a un mes de concluir la administración del gobernador Fernando Ortega Bernés, solo quieren justificar todo lo que no hicieron durante seis años, y que nunca hubo interés por el sector que hoy se encuentra en el abandono total.

En entrevista, recalcó que no es con una cámara de video vigilancia o la colocación de un ánfora en las unidades de transporte urbano que se va a mejorar la calidad del servicio, ya que estas acciones no benefician a los usuarios.

“No beneficia al usuario, creen que en un mes van a componer la conducta de los choferes, o que van a corregir el problema de las rutas, defectos de las unidades, y que en un mes el transporte estará bien al 100 por ciento. Eso es engañar a la ciudadanía”, puntualizó.

Afirmó que el IET solo sirvió para la imposición de impuestos e inventar estudios de vialidad como el que supuestamente se realizó al inicio de la administración: “Según habían pedido un estudio de vialidad, cuando en su vida durante los seis años presentaron cuando menos el borrador”.

Precisó que de la misma forma se firmaron convenios y nunca se cumplió con los compromisos pactados. “Pero en cambio sí nos quitaron el subsidio, la tarifa la incrementaron cuando se le dio la gana al presidente del Consejo, porque quien está de director, ya saben para qué sirve”, acotó.

Consideró que, como está la situación en el IET, le están dejando una carga al gobernador entrante, porque hay muchos problemas en el transporte.

“Ellos nada más están pensando, con la instalación de una cámara y una ánfora, en sus ingresos, no están pensando en el usuario, ni en beneficiar el servicio. Hay muchas cosas que hay que componer y corregir. Esperamos que en verdad se tome al toro por los cuernos y se haga algo en beneficio del transporte y de los usuarios, no de los grupos e intereses que se han creado en las empresas”, destacó.

El presidente de la empresa transportista Murallas de Campeche, enfatizó que es necesario reformar o adicionar la Ley Estatal de Transporte, “porque fue hecha a modo”, para que el entonces diputado y presidente del Congreso, José Antonio Rodríguez, asumiera el control, meses después, como director del IET.  

“Hay cosas que totalmente fueron innecesarias, hay un reglamento de vialidad y de la propia ley que se hicieron para una ciudad de Europa con las condiciones que la integran, entre ellas, el corralón, oficinas, paraderos, todo…pero no dan apoyo para nada. Por el contrario, el subsidio lo quitaron, el programa de modernización lo desaparecieron y el de renovación nunca existió en estos seis años, pero ahora justifican antes de que se vayan”, concluyó.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Eraclio Soberanis Sosa, presidente de “Murallas de Campeche” (Foto: Archivo).