evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Desconoce el municipio de Campeche ley federal de monumentos
21:56 ESTADO CAMPECHE
La ley y normatividad federal impide la colocación de anuncios luminosos, espectaculares y banderas en la zona de monumentos sin embargo no habrá sanción al ayuntamiento por haber sido solo un error la colocación de paraderos en zonas de monumentos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 7 de 2015 ( COMUNICA ).- El Ayuntamiento de Campeche no será sancionado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por la instalación, en la zona de monumentos, de paraderos con anuncios comerciales, mismos que fueron suspendidos la semana pasada.

La directora del Centro INAH Campeche, Lirio Suarez Améndola explicó que tras procederse a la interrupción de la colocación de las estaciones de transporte público, se procedió a tener un contacto con  personal del municipio para determinar la causa de la instalación de estos anuncios.

Indicó que  se tuvo conocimiento de que la empresa contratada para la colocación de las estructuras tuvo un error al colocar estos anuncios que violan la Normatividad Federal, pero que en breve serían puestos en su lugar correspondiente y sin anuncios de acuerdo al proyecto original.

“Se suspendieron cinco anuncios porque está prohibido de acuerdo a la ley y normatividad federal, que impide la colocación de luminosos, espectaculares y de banderas en la zona de monumentos y no habrá sanción porque fue un error”.

“El ayuntamiento compareció y nos informó que fue una confusión, que no serían colocados estos anuncios en esta área, por parte de ellos se reprogramó”, explicó.

Precisó que en este año es el segundo anuncio que es suspendido por la delegación federal; recordó que el primero se presentó en los alrededores del casino de Campeche y expresó que este tipo de hechos suceden por falta de conocimiento de las Leyes.

“A estas alturas ya deberían saber que está prohibido colocar este tipo de anuncios en la zona de monumentos, pero no solicitan información al INAH y se tiene que pasar por todo este proceso “, aseveró la funcionaria.

Añadió que en este año, en el tema de detecciones, al menos nueve obras también fueron suspendidas por violentar la normativa federal; dos en enero, dos en febrero, en mayo una, tres en junio y una en septiembre,  las cuales ya fueron regularizadas.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com