evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Patentarán el pan tradicional de Campeche
23:59 ESTADO CAMPECHE
Los panaderos de Campeche le apuestan a nuestro exquisito pan tradicional para exportarlo por lo que se encuentran trabajando en el proceso para obtener la patente que señala la ley en el rubro de las exportaciones.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 18 de 2015 ( COMUNICA ).- La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), se encuentra en plena efervescencia de trabajo buscando patentar sus productos artesanales; Héctor Mena Trejo, presidente de la Cámara en Campeche comentó que presentarán el proyecto al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Los panaderos de Campeche consideran que la patente contribuiría en mucho a hacer realidad la intención de exportar ese alimento, señaló Mena Trejo, pues el pan tradicional de Campeche es muy reconocido en la geografía peninsular.

“Cada día hay más industriales del PAN y ya estamos agarrando el hilo de las reformas hacendarias, al principio estábamos preocupados por desconocimiento pero hemos tenido capacitación continua y eso nos ha ayudado mucho”, señaló.

El líder de los panaderos, aunque no precisó cuáles panes patentarían destacó que  serían 5 a nivel estatal, y comentó que los socios han estado platicando sobre el tema y ya trabajan en ello.

Manifestó que plantearán muy pronto el proyecto al gobernador Alejandro Moreno, “antes de que otros nos ganen”; ya con las patentes podremos exportar, y señaló que sería hasta principios de año, tomando en cuenta el cambio de un nuevo gobierno, pero mientras están trabajando sobre las adecuaciones y los procesos para obtener las patentes.

AA


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Héctor Mena Trejo, presidente de la CANAINPA en Campeche.