evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
PAN será oposición responsable en el congreso local: diputados PAN
20:39 ESTADO CAMPECHE
En entrevista por separado, los diputados del IX, XIV, XX y primero de la lista plurinominal, afirmaron que se trabaja una agenda legislativa conjunta y sin divisionismo.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 27 de 2015 ( COMUNICA ).- Diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), afirman que serán en la sexagésima segunda legislatura local una oposición responsable que trabajará para beneficio de los campechanos a fin de refrendar los logros alcanzados.

En entrevista por separado, los diputados del IX, XIV, XX y primero de la lista plurinominal, afirmaron que se trabaja una agenda legislativa conjunta y sin divisionismo, incluso se negaron a hablar de los acuerdos para el nombramiento del coordinador parlamentario.

Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, diputada que ganó en el distrito IX de Ciudad del Carmen, precisó que el nombramiento del coordinador parlamentario es estrictamente decisión de la dirigente de su partido Yolanda Valladares Valle.
 
Sandra Guadalupe Sánchez Díaz

“Nosotros seremos una oposición responsable, los 11 diputados trabajaremos en leyes que beneficien a los ciudadanos, en eso nos vamos a enfocar, en unos días vamos a presentar también nuestra agenda legislativa”, declaró.

En Candelaria, el diputado electo es Jaime Muñoz Morfín, y se dijo listo para su labor como legislador, “mis preocupaciones son el campo y la ganadería, temas en los que estoy muy identificado, y voy en lo personal a impulsar ese tipo de temas”.
 
Jaime Muñoz Morfín

Sobre la coordinación parlamentaria, reafirmó que será su líder de partido quien la dé a conocer el próximo 29 de septiembre, es decir, un día antes de que rindan la protesta de ley ante el presidente saliente de la Junta de Gobierno, Ramón Ochoa Peña.

Rosario Baqueiro Acosta, fue electo diputado en el distrito XX de Palizada, puntualizó que su municipio como el resto del estado tiene carencias importantes, carencias que deberán quedar atrás, “haré lo que me corresponda dentro del congreso, eso vamos a hacer, trabajar”.
 
Rosario Baqueiro Acosta

Finalmente, Rosario de Fátima Gamboa Castillo, quien llega por vía plurinominal, precisó que las reuniones para conformar la agenda de trabajo, así como para definir al coordinador del grupo parlamentario ya van muy avanzados.
 
Rosario de Fátima Gamboa Castillo

“Pues para la coordinación quienes alzaron la mano son, Iliana Herrera, Asunción Caballero y Silverio Cruz Quevedo, pero es decisión de la dirigente, nosotros lo que haremos es respaldar a nuestro futuro coordinador”, expuso.

Los cuatro legisladores coincidieron en que se designará al diputado más capaz, al que garantiza la unidad entre los diputados y que pueda llevar un dialogo ordenado y de respeto con las demás fuerzas políticas representadas en la siguiente legislatura.

De acuerdo a Yolanda Valladares Valle, actual dirigente albiazul, será el miércoles cuando dé a conocer el nombre del diputado, quien le sustituirá como coordinador o coordinadora parlamentaria en la sexagésima segunda legislatura.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Jaime Muñoz Morfín, Rosario Baqueiro Acosta, Rosario de Fátima Gamboa Castillo y Sandra Guadalupe Sánchez Díaz.