evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Fijan postura fracciones y representantes de la nueva legislatura
20:33 ESTADO CAMPECHE
Hoy se constituyó e instaló formalmente la LXII legislatura con la primera sesión ordinaria en que estuvieron presentes los 35 diputados que conforman el Congreso del Estado de Campeche.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 1 de 2015 ( COMUNICA ).- Durante la primera sesión ordinaria de la LXII Legislatura de Campeche la presidenta de la mesa directiva, Angela Cámara Damas, instruyó la lectura del inventario legislativo que dio cuenta  de 20 asuntos pendientes que dejó la legislatura anterior, de los cuales seis deberán continuar su trámite legislativo, cinco son dictámenes ya concluidos y nueve proyectados.
 
Presidenta de la mesa directiva, Angela Cámara Damas

En el inventario no están incluidas las iniciativas y propuestas promovidas por los diputados o grupos parlamentarios de la legislatura anterior, ya sea porque no fueron turnadas a Comisiones, o no fueron dictaminadas ni por Comisiones ni por la Diputación Permanente.

Entre los pendientes legislativos son de destacar la solicitud para erigir como municipio a la junta municipal de Seybaplaya y el exhorto al Ayuntamiento de Champotón para crear la junta de Xbacab.

Durante la sesión, la mesa directiva recibió la documentación requerida para la constitución de los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y MORENA.

De los 35 diputados en el congreso local, 11 corresponden al Partido Acción Nacional (PAN), 15 al Revolucionario Institucional (PRI), tres al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tres a Morena, dos a Nueva Alianza (Panal) y uno al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se trata de 20 mujeres y 15 hombres, quienes a partir de hoy primero de octubre tienen la facultad de generar y modificar las leyes que rigen al estado. Cada representación política afirmó que su prioridad es el bienestar ciudadano.

La coordinadora de los diputados panistas, Ileana Herrera Pérez precisó que en su bancada los problemas entre los grupos al interior de su partido no afectarán el trabajo que desempeñen, dijo que buscarán consensos pero no por eso serán sumisos.
 
Coordinadora de los diputados panistas, Ileana Herrera Pérez

“Nosotros vamos a cambiar la perspectiva en los ciudadanos de que los diputados no trabajan, vamos a buscar consensos, a tener una relación de respeto con los diputados, pero no por eso vamos a ser sumisos o borregos”, declaró.

Su homónimo, el coordinador priísta, Ramón Méndez Lanz, quien además es el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración, pidió a sus 34 compañeros legislar por el bien de los campechanos.
 
Ramón Méndez Lanz coordindor de la fracción priista

“Seremos una fracción que respetará todas las posturas, todas las propuestas se valorarán y si son para el bien de los campechanos, créanme que las vamos a respaldar, se buscarán acuerdos con todos los partidos”, indicó el líder de la cámara legislativa.

El partido Verde, que será coordinado por Christian Castro Bello, también se pronunció por los acuerdos, “tendremos una agenda conjunta con el PRI, pero trabajaremos con todos los partidos sin distinción, ese es nuestro trabajo”.
 
Christian Castro Bello coordinador de la fracción del Partido Verde.

Morena, que por primera vez tendrá fracción parlamentaria, será encabezada por Carlos Martínez Aké, quien aseguró que serán una oposición responsable, “no vamos a aprobar lo que a los ciudadanos perjudique, vamos a cuestionar y vamos a ser una verdadera representación popular”.
 
Coordinador parlamentario de Morena, Carlos Martínez Aké.

En tanto Nueva Alianza (Panal), que solo es representación legislativa, fue claro al decir que no son un satélite del PRI, José Guzmán Chí, el ex dirigente aliancista, es quien encabeza la representación junto a Elia Ocaña Hernández.
 
José Guzmán Chí.

La única representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Pérez López, puntualizó que a pesar de ser una sola diputada no dejará de proponer y de buscar consensos con los otros diputados.
 
María del Carmen Pérez López.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Sesión del Congreso de Campeche.