evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Juntos pero no revueltos los diputados del Congreso Local
21:03 ESTADO CAMPECHE
Las seis representaciones hicieron uso por primera vez, una a una, de la máxima tribuna para exponer parte de su plan de trabajo, fijar postura legislativa y marcar distancia entre ellos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 2 de 2015 ( COMUNICA ).- Diputados de todos los partidos representados en el congreso local, fijaron postura con el inicio de los trabajos en la legislatura; una a una las seis representaciones hicieron uso por primera vez de la máxima tribuna para exponer parte de su plan de trabajo y marcar distancia entre ellos.

La primera diputada en usar la tribuna fue la coordinadora panista, Ileana Herrera Pérez, quien inició su discurso con un minuto de silencio por la memoria de los estudiantes asesinados la tarde del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Sus compañeros diputados sostuvieron un letrero con la leyenda, “2 de octubre no se olvida”. Posteriormente llamó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso a trabajar por el bien de los campechanos.

“Convocamos a todas las fuerzas políticas representadas en esta cámara, PRI, PVEM, PRD, Panal y Morena a que trabajemos unidos en benéfico de la gente; no existen campechanos de primera ni de segunda, todos somos campechanos con los mismos derechos, trabajemos por ellos”, declaró.

La diputada del PRD, María del Carmen Pérez López, precisó que aunque sola, impulsará una agenda legislativa muy completa, “como diputada, estoy orgullosa de mi militancia y me comprometo a trabajar con esfuerzo y dedicación en esta legislatura”.

Nueva Alianza (Panal), representado por José Guadalupe Guzmán Chí, respondió desde la tribuna a las críticas de que su partido es un satélite del PRI; “nuestro compromiso es con Campeche, no somos ni seremos unos legisladores complacientes”.

Carlos Martínez Aké, de Morena, dejó en claro que el grupo parlamentario que encabeza no solo será el mayor crítico de los trabajos a realizarse en estos tres años, sino que también serán los que pongan la “sal y la pimienta” en cada discusión.

“A los representantes del régimen les decimos que no nos vamos a callar ante tanta injusticia, no seremos parte de la comparsa aplaudidora, no pactaremos a espaldas de los ciudadanos, no venderemos nuestra dignidad por prebendas”, dijo.

La respuesta no se hizo esperar, vino del coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Christian Castro Bello, que les pidió dejar a un lado las críticas sin fundamento para lograr acuerdos que trasciendan de este cuerpo colegiado.

“Es momento de confirmar que la ciudadanía tuvo razón al elegirnos, trabajemos con energía, propuestas y acuerdos, en un escenario de cortesía política, construyamos la mejor legislatura de nuestro tiempo”, apuntó.

La última participación fue del coordinador de los priístas, Ramón Méndez Lanz, “convocamos a todas las fuerzas populares aquí representadas a hacer mucha política, a ejercer mucho dialogo, a llegar a buenos acuerdos y dar respuestas conjuntas siempre a favor de Campeche”.

Antes se avaló la conformación de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PVEM y Morena, mientras que Panal y PRD fueron reafirmados como representaciones legislativas en esta sexagésima segunda legislatura local.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Diputados del congreso de Campeche.