evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Recursos por un monto de 1,000 mdp para infraestructura escolar
23:59 ESTADO CAMPECHE
La Secretaría de Educación del Estado de Campeche aplicará Mil millones de pesos en infraestructura escolar que se los cuales emplearán en cerca de 500 colegios que se encuentran en condiciones deplorables.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 5 de 2015 ( COMUNICA ).- La Secretaría de Educación del Estado de Campeche aplicará Mil millones de pesos en infraestructura escolar. El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció en días pasados el fuerte apoyo para fortalecer la infraestructura educativa, por lo que a finales del mes de octubre la Secretaría conocerá los lineamientos bajo los cuales empleará el monto que podría impactar a 500 colegios que se encuentran en condiciones deplorables.

El titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán, informó en entrevista que este recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples, a través del Gobierno Federal, quien establecerá un mecanismo para que una parte de este fondo pueda aplicarse desde este momento, concentrando la inversión para aplicarla en los próximos 3 años.

Medina Farfán ponderó la prioridad de atender escuelas de alta marginación y pobreza, y “generar no solo mejoramiento sino condiciones de inclusión, igualdad y equidad educativa”, con el propósito de que los alumnos tengan mejores condiciones escolares y mejores opciones educativas. “Esto es una buena orientación del recurso y estamos próximos a decidir los lineamientos de programas para revisar escuelas y reglas de operación”, informó.

Campeche, Carmen, Escárcega, Champotón y Calakmul, son los municipios que necesitan mayor inversión; sin embargo, “no quiere decir que todos los planteles requieran una reconstrucción, hay planteles que realmente son temas de mantenimiento, de servicio, impermeabilización y otro es equipamiento e inmobiliario”, concluyó.

AA


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Ricardo Medina Farfán, titular de la SEDUC.