evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Campeche rumbo a la Conferencia Permanente de Congresos Locales
19:23 ESTADO CAMPECHE
El Congreso Local continúa con la integración de los órganos que funcionan al interior y que representarán al congreso de Campeche ante diversos organismos locales y nacionales.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 6 de 2015 ( COMUNICA ).- El Congreso  Local continúa con la integración de los organismos que funcionan al interior; este día, en la tercera sesión del primer periodo ordinario de sesiones, se designó a la comisión que representará a Campeche en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

De forma unánime, los 35 legisladores avalaron que sean los diputados, Ramón Méndez del PRI, Ileana Herrera del PAN, Christian Castro Bello del PVEM, Carlos Martínez de Morena, José Guzmán de Nueva Alianza y María Pérez del PRD, los representantes ante este organismo nacional.

Sin objeción alguna, los diputados rindieron protesta y serán convocados en los próximos días a la reunión en la que participan diputados locales de todos los estados del país.
 


De igual forma se aprobó la propuesta para designar a los diputados que representarán al Congreso ante el Consejo para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, y ante el Consejo Consultivo Núcleo para el Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche.

Los representantes ante el Consejo para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, son las diputadas Leticia Enríquez del PRI, Sandra Sánchez del PAN, Martha Albores del PVEM y Adriana Avilez de Morena, propietarias; así como Elia Ocaña y María Pérez, suplentes.
 


Mientras que el representante del Congreso del Estado ante el Consejo Consultivo Núcleo para el Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, es el diputado Christian Castro del PVEM; las suplentes son las diputadas Andrea Martínez de Morena y Janini Casanova del PAN.
 


Por otra parte, la presidenta de la Directiva, Ángela Cámara Damas, turnó a Comisiones Ordinarias cuatro dictámenes, entregados por la Sexagésima Primera Legislatura, a efecto de que hagan el análisis que corresponda y notifiquen al Pleno lo conducente para la continuación de su trámite legislativo.

A la Comisión de Salud fue turnado un dictamen acumulado de dos iniciativas para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Salud; a la Comisión de Educación, un dictamen relativo a la propuesta para exhortar al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Pública, conceda equiparación salarial a los docentes de las escuelas telesecundarias del Estado de Campeche.

A la Comisión de Seguridad Pública, un dictamen relativo a la iniciativa para adicionar diversas disposiciones de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular, y a la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, un dictamen relativo a la iniciativa para reformar la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Congreso del Estado de Campeche.