evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
“No se chamaqueó a nadie”: Méndez Lanz
18:02 ESTADO CAMPECHE
El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche respondió nuevamente a las críticas del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) respecto a la conformación de las comisiones ordinarias.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 7 de 2015 ( COMUNICA ).- “No se chamaqueó a nadie”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Ramón Méndez Lanz, al responder una vez más a las críticas del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), respecto a la conformación de las comisiones ordinarias.

En la sesión ordinaria del pasado martes, la panista, Asunción Caballero, acusó al PRI y al PVEM de acaparar la mayor cantidad de comisiones, incluso su coordinadora parlamentaria, Ileana Herrera Pérez aceptó que el PRI, “los chamaqueó”.

Los panistas llamaron a formular un nuevo acuerdo donde se respeten los principios de equidad de género y de representación legislativa, a lo que Méndez Lanz fue claro, al requerir dejar a un lado las críticas y lamentos por acuerdos ya tomados y dedicarse a trabajar.

“No he tenido comunicación con los coordinadores, veremos en los próximos días, si lo existe se puede trabajar”; e insistió, “el hecho de pertenecer o no, no limita la participación de ningún legislador en la comisión”, declaró.

Recordó que el PAN recibió la responsabilidad de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización –la segunda en importancia en el congreso–, razón por la cual les recomendó poner toda su atención en las actividades que esta realiza.

“No es una por otra, es integración de las cosas al fin de cuentas; no hay secreto, es simplemente participación de todos los diputados; hay fracción que tiene tres elementos y otros más, la capacidad de cubrir, abarcar las comisiones, en ocasiones es difícil, en términos de tiempo”, abundó.

Se dijo respetuoso de todas las posturas y negó haber engañado a los diputados panistas. Seguidamente, les pidió dejar las críticas y concentrarse en el trabajo legislativo, donde el PRI, aseguró, ya echará a andar su agenda legislativa.

Méndez Lanz precisó que se encuentran analizando los pendientes heredados de la sexagésima primera legislatura y que, en los próximos días, pondrán en análisis los dictámenes de estos pendientes, para así iniciar con su propia agenda.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local.