evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
No volveremos a confiar en el PRI, asegura líder del PAN en el congreso
20:25 ESTADO CAMPECHE
La lideresa blanquiazul presentó la agenda legislativa del partido con iniciativas presentadas en la legislación anterior porque aseguró que el PRI no las incluyó, y arremetió expresando “la mula no era así, los palos la enseñaron, no volveremos a confiar”.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 8 de 2015 ( COMUNICA ).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó su agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones, en la que resaltan iniciativas para modificar leyes que apenas la anterior legislatura dio trámite.

Encabezados por la presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle; Ileana Herrera Pérez, coordinadora de la fracción parlamentaria, precisó que hoy su grupo está más unido que nunca y en forma conjunta diseñaron esta agenda de trabajo.
 


La agenda legislativa del blanquiazul se basa en cinco ejes fundamentales, Combate total a la corrupción; Crecimiento justo y duradero; Justicia, derechos y convivencia; Bienestar y seguridad social universal y Desarrollo sustentable.

“Hemos decidido las prioridades para este primer período ordinario de sesiones del Congreso del Estado, y lo hemos hecho tomando en consideración que la votación legislativa del PAN es el principal promotor de reformas estructurales de gran calado”, declaró.

El PAN impulsará el establecimiento del sistema estatal anticorrupción; la Reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y buscará modificaciones a la ley de alcoholes.

Propondrá también simplificar los trámites de adopción; buscarán cambiar la ley orgánica del congreso para que la Junta de Gobierno y Administración sea rotativa; y también analizarán reformas a la Ley Ganadera.

“La agenda legislativa del PAN desde hace mucho ha sido sistemáticamente bloqueada por diversas razones, ocupando el primer lugar la protección al régimen hegemónico y a un sistema político autoritario, vertical y monolítico que vio su fin en el año 2000”, añadió.  

Sin embargo estas iniciativas fueron estudiadas, analizadas y votadas favorablemente en la sexagésima primera legislatura, es decir, cuando Yolanda Valladares era diputada del PAN, lo que, a pregunta expresa de por qué repetirlas, Herrera Pérez respondió que el PRI nunca las incluyó.

“En el caso de la ley de alcoholes, el diputado Vila hizo unas propuestas que no fueron aceptadas, yo misma, en la diputación permanente, metí propuestas de los integrantes del gremio de supermercados y me dijeron que fueron incorporadas y al final no”, añadió.

Se le cuestionó entonces sobre si confiaron de más en la voluntad del PRI, a lo que respondió con un dicho coloquial “precisamente, como dice el dicho, la mula no era así, los palos la enseñaron, no volveremos a confiar”.  

Finalmente, la coordinadora reiteró que están abiertos a negociar con cualquier grupo parlamentario, sobre todo en el entendido de que buscarán que su agenda de trabajo se complete al 100 por ciento.

AA/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Conferencia de prensa del PAN encabezados por Yolanda Valladares Valle, presidenta estatal del PAN.