evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Presenta Panal agenda legislativa
20:33 ESTADO CAMPECHE
Los diputados, José Guadalupe Guzmán Chí y Elia Ocaña Hernández, destacaron que pese a ser una minoría en el congreso local no dejarán de participar y buscar consensos con las otras representaciones políticas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 8 de 2015 ( COMUNICA ).- La representación legislativa del Partido Nueva Alianza (Panal), hizo pública su agenda legislativa correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones, destacando temas en materia de educación, salud y juventud.

En conferencia de prensa, los diputados, José Guadalupe Guzmán Chí y Elia Ocaña Hernández, destacaron que pese a ser una minoría en el congreso local, no dejarán de participar y buscar consensos con las otras representaciones políticas.
 


Su agenda se basa en nueve ejes fundamentales: Gobernabilidad, estado de derecho, seguridad pública y construcción de la ciudadanía; Educación de calidad para todos; Empleos, competitividad y bienestar social; Participación de las mujeres.

Fuerza de la juventud; Derechos humanos e inclusión de todos los campechanos; Sustentabilidad, urbanismo y protección del medio ambiente; Transparencia y rendición de cuentas y Ética del legislativo.

Enfatizaron que pugnarán por poderes públicos eficaces, honestos y sensibles, respetuosos de la legalidad y los derechos humanos y que se garantice el orden público, la protección y defensa de las personas, familias y sus bienes.

Por lo que, dijeron, presentarán adecuaciones y adiciones en materia de seguridad pública, para hacer de este tema una política de estado. Precisaron que se requiere de una educación pública de alta calidad y que cuente con crecientes recursos financieros.

En materia de salud, pugnarán por el desarrollo de la infraestructura hospitalaria; significaron que hay avances en el estado para la participación de las mujeres en cargos públicos y de elección popular, por lo que continuarán impulsando la paridad de género para que ocupen más posiciones de poder.

En cuanto a los jóvenes, señalaron que impulsarán su participación y apertura de espacios para reorientar el estado de Campeche a través de la formación de su propio liderazgo y desarrollo de capacidades políticas y sociales.

Respecto de los derechos humanos e inclusión de todos los campechanos, enfatizaron que aún persisten manifestaciones y prácticas de discriminación, intolerancia, xenofobia, misoginia, homofobia, entre otros, por lo que será un tema prioritario en la agenda.

Agregaron que en su agenda de ética legislativa, propondrán dar acceso universal a información pública útil y comprensible, informar de la actividad legislativa de forma oportuna y gratuita, “es una agenda amplia, pero que es el reflejo del sentir de los campechanos”.

AA/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
José Guadalupe Guzmán Chí.