evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Se avizoran buenos tiempos para la UAC: Alejandro Moreno
21:59 ESTADO CAMPECHE
El gobernador atestiguó la toma de protesta del rector electo Gerardo Montero Pérez, y aseveró que con la fuerza de su autonomía, la UAC se convertirá en una institución ejemplo a nivel local, nacional y mundial. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 13 de 2015 ( COMUNICA ).- “Vienen tiempos muy buenos para la Universidad Autónoma de Campeche, marcados por el trabajo y el fortalecimiento  de su sistema educativo moderno y de vanguardia”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al atestiguar la toma de protesta del rector electo de la Universidad Autónoma de Campeche para el período 2015-2019, Gerardo Montero Pérez.

Al hacer uso de la palabra ante autoridades, docentes y alumnos universitarios, en el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”, Moreno Cárdenas subrayó que la fórmula para transformar a Campeche tiene su base fundamental en brindar una educación de calidad que  prepare y capacite con excelencia a las nuevas generaciones.
 


En el seno de la sesión extraordinaria y solemne del Consejo Universitario,  el mandatario estatal reiteró su total respaldo a la Máxima Casa de Estudios de Campeche, al tiempo que aseveró que con la fuerza de su autonomía, la UAC se convertirá en una institución ejemplo a nivel local, nacional y mundial.

“Queremos una Universidad que esté en primera línea de la calidad educativa, que sus aulas proyecten futuro, que sus centros de investigación sean detonantes del desarrollo científico en el Estado”, indicó ante la presencia del decano universitario, Juan Antonio Renedo Dorantes y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente.

Señaló que el mayor triunfo de una universidad no es cuántos egresados tiene, sino cuántos de ellos articulan el desarrollo de la sociedad y son orgullosamente universitarios bien preparados, capacitados y comprometidos, “formados por maestros y maestras con profundo conocimiento y un  gran sentido de pertenencia”.
 


Asimismo comentó que uno de los más grandes retos que se afrontan es lograr la más grande vinculación jamás alcanzada entre la universidad y el desarrollo productivo, económico y social de Campeche, por lo que expresó su convocatoria para trabajar en unidad y con un fuerte compromiso con Campeche.

Moreno Cárdenas señaló que hoy es el momento más importante que vive el Estado, pues se ha dado  un importante paso para aprender de los campechanos de la experiencia, pero también para preparar a las generaciones que vienen empujando fuerte y que cada día demandan más oportunidades.

Luego de atestiguar la toma de protesta y la imposición de la Venera Universitaria al rector electo, el titular del Ejecutivo estatal reconoció la amplia trayectoria de Montero Pérez, quien, dijo, comparte la visión de transformar la entidad y se ha distinguido por estar comprometido con el crecimiento de la Casa de Estudios.

Al hacer uso de la palabra, el rector Montero Pérez dijo que con la administración que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche tiene un mejor presente y un futuro prometedor y próspero, al tiempo que reconoció que con el respaldo que el mandatario otorgará al sector educativo, la institución mejorará la calidad de su enseñanza y será reconocida a nivel nacional e internacional.
 


Agregó que la Universidad seguirá trabajando para formar jóvenes profesionistas competentes y generando investigaciones innovadoras en beneficios de la sociedad, además de que seguirá contribuyendo al engrandecimiento de la cultura y el deporte en el Estado, y será participativa en los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Al concluir la sesión extraordinaria, el Gobernador del Estado, acompañado del rector y de diversas autoridades universitarias recorrió las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios y saludó a los jóvenes estudiantes que se encontraba a su paso.
 
 
 
 


JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, en la toma de protesta del rector de la UAC.