evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Reforma Educativa y corrupción temas de discusión entre diputados locales
22:19 ESTADO CAMPECHE
Entre “dimes y diretes” los diputados fueron dando su punto de vista en la sesión ordinaria de este martes sobre estos tan reñidos temas. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 13 de 2015 ( COMUNICA ).- La reforma educativa, la eliminación de la tenencia y la creación del Sistema Anticorrupción de Campeche, fueron los temas que desataron la discusión entre los diputados en la sesión ordinaria de este martes.

En el punto de asuntos generales, la diputada de Morena, Adriana Avilez Avilez, se pronunció en contra de la reforma educativa y dio su respaldo a los docentes que a lo largo del país llevan a cabo manifestaciones y paros laborales buscando la abrogación de esta reforma.
 
Adriana Avilez Avilez.

A defensa de la que fuera una propuesta presidencial, salió el priista Francisco Javier Barrera Pacheco, quien afirmó que la diputada de Morena ignora los beneficios de la reforma, aunado a que en Campeche el magisterio está bien pagado y no requiere de protestas.
 
Francisco Javier Barrera Pacheco.

Avilez Avilez no se quedó callada y volvió a la tribuna para exhortar a sus detractores a leer la citada reforma y sus leyes secundarias, y exigió a las autoridades y al Gobierno Federal dar marcha atrás; remató alegando que la reforma busca acabar con los docentes que no confían en el PRI gobierno.

El diputado Ernesto Castillo Rosado precisó que no es de extrañar que este partido tenga esa postura, ya que el décimo primer mandamiento del “Mesías tropical”, es el NO automático a toda propuesta, aunque sea benéfica para la ciudadanía.
 
Ernesto Castillo Rosado.

La discusión siguió entre participaciones fuera de contexto del priista, Juan Carlos Damián Vera y la falta de capacidad para dirigir los trabajos desde la mesa directiva de su presidenta, la también legisladora tricolor, Ángela Cámara Damas.

Más adelante subió a la tribuna el coordinador de Morena, Carlos Martínez Aké, quien presentó la propuesta formal para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, objetando que es necesario contar con una Fiscalía Especializada y designada no por el titular del ejecutivo.
 
Carlos Martínez Aké.

Luis Ramón Peralta May, del verde ecologista, replicó al diputado de Morena y arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo “regenteó” los recursos que PEMEX otorgaría a la gente de Atasta, y de la senadora Layda Sansores San Román, sosteniendo que ellos dos representan la corrupción del país.
 
Luis Ramón Peralta May.

También en el punto de asuntos generales, la legisladora del PRD, María del Carmen Pérez López -presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas- se comprometió a plantear con los demás integrantes de la misma, atender la problemática del sector apícola por el uso de transgénicos en el municipio de Hopelchén, que ha afectado a productores, cooperativas, empresas y grupos étnicos.
 
María del Carmen Pérez López
 
JCM/JB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Diputados del congreso de Campeche.