evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
INJUCAM y comisión de la juventud del congreso del estado estrechan colaboración
23:46 ESTADO CAMPECHE
Revisarán lo referente a la Ley Estatal de la Juventud,  mantendrán una comunicación abierta y gestionarán mayores recursos y apoyos para los jóvenes.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 14 de 2015 ( COMUNICA ).- Con la finalidad de revisar lo referente a la Ley Estatal de la Juventud, así como para mantener una comunicación abierta y gestionar mayores recursos y apoyos para los jóvenes, el director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Emilio Lara Calderón, sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de la Juventud, encabezada por el diputado Pablo Angulo Briceño, y con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura, Ramón Méndez Lanz.

El director del Injucam señaló a los legisladores que la dependencia es un órgano descentralizado con programas que permiten desarrollar el potencial profesional y personal de los jóvenes; por lo que solicitó el apoyo de su gestión para poder obtener mayores recursos y aterrizarlos en programas de vivienda, proyectos de jóvenes emprendedores, y participar en las convocatorias que emite el gobierno federal.

Asimismo, mencionó que actualmente el Injucam se ha estado reuniendo con diversos sectores, “estamos recopilando sus inquietudes para coadyuvar en el Plan Estatal de Desarrollo, dentro de ese gran mega proyecto que tiene el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para desarrollar Campeche, ya que el sector juvenil juega un papel fundamental y tenemos la instrucción puntual de recopilar esas inquietudes y sacarlas adelante”, dijo.

También pidió a los diputados sentir la causa joven para sacar adelante los programas y proyectos que beneficien a la juventud campechana, y mencionó que el Injucam lleva a cabo los eventos del Premio Estatal de la Juventud, la celebración del Día Internacional de la Juventud y la Expo Educación, que tiene un gran impacto en los jóvenes que buscan ampliar sus conocimientos sobre qué carrera y dónde estudiarla al salir de la preparatoria.

“Este año haremos la Expo Educación en Campeche, Carmen, Escárcega, Hopelchén y Calkiní, pues es una instrucción del gobernador de que los programas lleguen a todos los jóvenes campechanos de los 11 municipios, sin distinción de colores, no hay jóvenes de primera o de segunda, todos son campechanos y hay que atenderlos”, sostuvo.

Exhortó a los legisladores hacer modificaciones a la Ley Estatal de la Juventud, buscando la eficacia de los programas, que contribuyan a aterrizarlos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Juventud se comprometió, a nombre de todos los integrantes de ésta,  a respaldar y apoyar cada una de las actividades que realiza el injucam, así como, dijo, es prioridad fortalecer a la dependencia y a los jóvenes de Campeche.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración se dijo comprometido con el sector juvenil  en el Estado y promoverá leyes que coadyuven a la grandeza del sector en todos los ámbitos.

Cabe destacar que la Comisión de la Juventud está integrada por los diputados Pablo Guillermo Angulo Briceño, como presidente; Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, como secretaria; Christian Castro Bello, como primer vocal; Alejandrina Moreno Barona, segundo vocal, y Elia Ocaña Hernández, tercer vocal.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com