evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Reconoce Angélica Rivera al Centro Oncológico de Campeche como uno de los mejores del país
17:29 ESTADO CAMPECHE
La esposa del presidente Enrique Peña, visitó hoy Campeche por primera vez como presidenta del DIF. Mañana viernes, el presidente llevará a cabo su quinta visita de trabajo por el estado y la primera en el sexenio del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 15 de 2015 ( COMUNICA ).- Angélica Rivera, esposa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitó Campeche por primera vez en su cargo.

Acompañada del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del DIF estatal, y de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, recorrió el Centro Estatal de Oncología en el marco de la Jornada Conmemorativa del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.
 


Cerca de las 12 del día, la presidenta nacional del DIF llegó junto al gobernador, entraron al Centro Estatal de Oncología, al que la primera dama reconoció como uno de los mejores del país, donde realizaron un recorrido por sus áreas.

Angélica Rivera y el mandatario estatal arribaron al acceso principal donde los esperaban mujeres que hacen frente a esta enfermedad; los recibieron con abrazos, fotografías y buenos deseos; incluso, en un momento, hasta el jefe del ejecutivo la hizo de fotógrafo.

Rivera de Peña recorrió también las unidades móviles de mastografía y entregó kits de apoyo del voluntariado a nacional a mujeres; cada bolsa contiene: mangas, prótesis externas, brassier, peluca y productos de aseo.
 


“En nuestras manos está el detectar el cáncer a tiempo, las mujeres sin duda somos el pilar de la familia y pues nuestros hijos, nuestros esposos, nos necesitan, por eso tenemos que cuidarnos a nosotras mismas para poder cuidar a nuestra familia”, declaró la esposa del presidente de México.

También entregó 30 certificados para cirugías de la prótesis de mama, y diverso equipamiento: 30 para colocación de expansores de mama, 50 sillas de ruedas y 200 cajas de jabón líquido, así como el certificado de donación de un ultrasonido portátil.
 


“Ustedes nos tienen que ayudar a que sean atendidas, yo las invitó a sumarse a esta causa, a que nos chequemos, a que nos hagamos los estudios, díganle a sus mamás, sus hijas, sus hermanas, que es importante el chequeo y que se acerquen a estas unidades móviles y tengan la confianza que están en muy buenas manos”, acotó.

Tras ello, la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, se tomó la foto del recuerdo para después retirarse con las autoridades que le acompañan, fueron cerca de 60 minutos lo que duró la primera gira de Angélica Rivera de Peña por la entidad.
 


Como en otras ocasiones, la seguridad fue reforzada. El Centro Oncológico fue rodeado por vallas metálicas y el acceso estuvo restringido para todos. Personal de seguridad pública, y hasta el ejército, mantenían vigilancia en las calles aledañas.

Las medidas de seguridad fueron iguales, tanto para reporteros como para los ciudadanos que hacen uso de los servicios del nosocomio. Incluso el personal del estado mayor presidencial delimitaba las áreas en que un camarógrafo podía tomar fotografías.
 
 
 
 
 


El viernes llega el Presidente

Pero las visitas no terminan, el día de mañana viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llevará a cabo su quinta visita de trabajo por el estado y la primera en el sexenio del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Se prevé que hacia el mediodía, el jefe del ejecutivo federal inaugure el periférico de Campeche “Pablo García y Montilla”. El evento tendrá lugar a un costado del distribuidor vial Escénica cercano a Lerma.

AI


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Angélica Rivera de Peña en su visita a San Francisco de Campeche.