evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Adiós a la tenencia vehicular en Campeche: compromiso cumplido de AMC
18:53 ESTADO CAMPECHE
Los 35 diputados que conforman el Congreso de Campeche esta mañana aprobaron por unanimidad la iniciativa que suprime el pago de la tenencia vehicular.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 15 de 2015 ( COMUNICA ).- A partir del primero de enero del 2016 Campeche se despide de la tenencia vehícular, siendo este el primer compromiso cumplido por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, tras un mes de asumir el cargo.

Este día, en la sexta sesión de la sexagésima segunda legislatura del Congreso local, con el voto unánime de los 35 diputados, se aprobó la iniciativa que elimina este gravamen en su totalidad y que fue presentada por el gobernador, personalmente, el pasado 8 de octubre al poder legislativo.

A pesar de que Nueva Alianza (Panal) y Morena afirmaron que pondrían bajo análisis esta disposición, terminaron por firmar el acuerdo y respaldar la iniciativa. En la exposición de motivos, se detallan los beneficios de quienes hacen un gran esfuerzo para comprar un vehículo propio.

“Es en beneficio de la economía de las familias campechanas, sobre todo de aquellas a las que más esfuerzo les cuesta la adquisición de un vehículo, ya que la propiedad y uso de esos bienes tienen hoy en día el carácter de un medio de transporte indispensable en la vida cotidiana”, expone la iniciativa.

Al término de la sesión, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, en entrevista felicitó la decisión de todos los partidos representados en el Congreso manifestando que esto “es lo mejor para los campechanos”.

Ponderó que al avalar una iniciativa de esta envergadura se muestra que los acuerdos se pueden alcanzar sin mayor problemática, por lo que pidió a sus compañeros legisladores seguir trabajando en forma coordinada.

“Siempre hemos dicho, podemos venir a debatir, podemos venir a discutir los puntos de vista de cada fracción, pero al fin de cuentas lo que debe de prevalecer es un orden, debe prevalecer la congruencia y lo que beneficia principalmente a los ciudadanos de Campeche”, señaló.

También por unanimidad fue aprobado un dictamen relativo a una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, promovida por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicha modificación tiene como finalidad prolongar la retribución a que tienen derecho los servidores públicos del Estado y de los Municipios por jubilación o pensión, a favor del hijo con discapacidad ante la muerte del jubilado o de su cónyuge.

De igual forma, los diputados exhortaron a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y al titular del Gobierno Federal, para que se incluya al Estado de Campeche como Zona Económica Especial.

AA/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Congreso del estado de Campeche.