evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
XXIII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas en Campeche
00:54 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el evento donde participan alrededor de 250 jóvenes de más de 14 estados de la República.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 16 de 2015 ( COMUNICA ).- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el XXIII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP), donde participan alrededor de 250 jóvenes de más de 14 estados de la República.

En este evento, donde estuvo acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz y de los rectores del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos y de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, exhortó a los jóvenes a estudiar y prepararse para enfrentar los retos del futuro, ya que hoy existe una sociedad más demandante, y se necesita que participen con ímpetu y  dinamismo.
 


“Hoy trabajamos fuerte para impulsar una nueva mentalidad, una nueva forma de hacer política, una política cercana al pueblo, con apertura pero reconociendo que la sociedad demanda resultados, compromisos, transparencia y rendición de cuentas,  pues está harta de la impunidad y la corrupción”, expresó.

Subrayó que para transformar al país es necesario trabajar todos los días, tener el valor y la capacidad de poder desarrollar propuestas y proyectos claros para un México competitivo y con oportunidades para los jóvenes.

Dijo que la mejor fórmula para dar resultados a México es la experiencia y la juventud, para que se pueda atender a los ciudadanos de  mejor manera, garantizando propuestas, proyectos y buenos resultados.
 


Por último, reiteró que como gobernador apoyará los proyectos que presenten los jóvenes con el fin de establecer una plataforma que conlleve a ofrecer mejores servicios de salud, combatir la pobreza, fortalecer la  educación de calidad y mejorar las condiciones de vida de la población.

Antes, la coordinadora del XXIII Congreso Nacional y  Estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública, Mónica Sosa Rodríguez, dijo que esta asociación civil está conformada por alumnos de 26  universidades del país y a la fecha cuenta con 400 afiliados, aproximadamente.

“La postura que debemos asumir los jóvenes estudiantes de este país es la de la participación y el liderazgo, somos un país grande y fuerte y sólo nos falta alcanzar el desarrollo total de nuestro potencial; en Campeche contamos con el gobernador más joven de la historia del Estado, no hay duda que con su apoyo lograremos una entidad desarrollada e incorporada al progreso”, añadió.
 

El XXIII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP), denominado “La participación juvenil y los liderazgos del futuro”, se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre con la participación de aproximadamente 250 jóvenes de 14 estados, entre ellos Coahuila, Sonora, Jalisco, Distrito Federal, Baja California Norte, Durango, Oaxaca, Chiapas, Mérida, y Campeche.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Gobernador Alejandro Moreno inaugurando el evento.