evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Total respaldo del Presidente al gobernador Alejandro Moreno para transformar Campeche
20:02 ESTADO CAMPECHE
“Con este esfuerzo compartido al que me estoy comprometiendo, vamos a acreditar con más obras y proyectos que permitan impulsar el desarrollo económico de Campeche”, remarcó Peña Nieto.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 16 de 2015 ( COMUNICA ).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto expresó su respaldo total al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “para construir juntos el desarrollo de Campeche”.

“Con este esfuerzo compartido al que me estoy comprometiendo, es la razón para que los campechanos me lleven en el corazón y sepan siempre que están en el corazón del Presidente, y eso lo vamos a acreditar con más obras y proyectos que permitan impulsar el desarrollo económico de Campeche”, remarcó el mandatario de la Nación.
 

Al inaugurar junto con Moreno Cárdenas, la ampliación y modernización del periférico de la ciudad “Pablo García y Montilla”, en el marco de la celebración del Día del Caminero, Peña Nieto expresó  el gusto de ver el entusiasmo, el enorme vigor y el compromiso de Moreno Cárdenas para trabajar en favor de su Estado.

“Quiero decirle que tendrá en el Presidente de la República y su gobierno, a un aliado permanente y decidido para trabajar  a favor del pueblo campechano”, patentizó.

En presencia de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, el titular del Ejecutivo federal aseguró estar resuelto a apoyar a Campeche para que se le dé un impulso renovado a distintos proyectos que permitan reactivar la actividad económica a través de las zonas económicas especiales, además de aquellos que van estimular el desarrollo de la actividad energética.

Peña Nieto subrayó que las reformas estructurales puestas en marcha, ya están dando resultados tangibles y han permitido hacer frente a un entorno económico mundial difícil. “Gracias al empeño y a la dedicación que tenemos para cumplir con los compromisos que nos hemos trazado, es que estamos poniendo a México en el centro de la atención”, mencionó.
 


Señaló que su gobierno se ha caracterizado por dar prioridad a los proyectos carreteros para tener un país mejor comunicado, moderno, seguro y competitivo, con el objetivo de tener una adecuada comunicación entre las regiones del país para hacerlo más atractivo a las inversiones.

Indicó que con la inauguración del periférico “Pablo García y Montilla”, suman ya 17 autopistas construidas durante su administración y 26 se encuentran en ejecución, para alcanzar la meta de contar con 52 nuevas vías que significarán realizar más de tres mil 300 kilómetros de nuevas carreteras.

Destacó que en Campeche se han hecho importantes inversiones durante su gobierno, que incluyen la modernización de los sistemas de drenaje en la capital del Estado y el mejoramiento del sistema de agua potable en Ciudad del Carmen.

Por su parte, el gobernador Moreno Cárdenas aseguró que Campeche será un aliado para apoyar con unidad y trabajo el compromiso que tiene el Presidente de México de transformar al país.

Reiteró a Peña Nieto la lealtad del pueblo campechano, su respeto y reconocimiento por el importante respaldo que le ha dado en los primeros tres años de su administración y que se ha traducido en inversiones que representan más del doble de lo que la entidad recibió en los últimos 15 años.

Indicó que para el cumplimiento de los compromisos presidenciales, el gobierno federal ha ejercido siete mil 800 millones de pesos, además de los seis mil 400 millones de pesos que se destinan en diversas obras que se encuentran en proceso y ejecución.
 


Agregó que habrá de presentarle al gobierno del presidente Peña Nieto proyectos estratégicos por más de siete mil millones de pesos, por lo que en este período de gobierno federal, la inversión total  en obras de infraestructura superaría los 20 mil millones de pesos.

Al reconocer que Peña Nieto es un hombre de palabra que se compromete y cumple, aseveró que a menos de un mes de haber iniciado la actual administración estatal, está demostrando que quiere a la entidad al haberse ya concretado el apoyo  para construir dos subestaciones eléctricas, apoyar la seguridad, el desarrollo educativo e inaugurar el periférico de más de 26 kilómetros, con un costo de más de mil 650 millones.

Comentó que Peña Nieto se atrevió a partir del 2012, impulsar las reformas más importantes que México ha tenido en los últimos 75 años, como la educativa, la laboral, la energética y de telecomunicaciones, y precisó que con base a  la reforma en materia de educación, este lunes 19 de octubre firmará un acuerdo con el mandatario nacional para que Campeche reciba más de mil  millones de pesos que se invertirá en infraestructura.

Finalmente mencionó que Campeche es el Estado petrolero de México y Carmen es el municipio petrolero del país, por lo que la reforma energética habrá de ayudar a dar pasos agigantados en el desarrollo del Estado y de la Península.

Antes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, al destacar que las obras de infraestructura carretera generan  desarrollo económico, la inclusión social y empleos, significó que en la construcción del periférico se generaron mil 650 empleos directos y casi cinco mil indirectos.

Señaló que en lo que va de la administración federal, a nivel nacional, a través de la SCT se ha generado un millón 614 mil empleos formales relacionadas con la construcción de autopistas, carreteras, viaductos, puentes y caminos, cifra similar a los generados en las cinco administraciones pasadas.

Asistieron a este evento, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Víctor Ortíz Ensástegui; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio y Ramón Méndez Lanz, respectivamente, y la diputada federal Ivonne Ortega  Pacheco, presidenta de la comisión de Comunicaciones del Congreso de la Unión, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de organismos públicos y privados, y alumnos de Ingeniería de la UAC y el Instituto Tecnológico de Campeche.
 
 
 
 
 


AI


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.