evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Una fiesta y una alianza la quinta visita presidencial
20:41 ESTADO CAMPECHE
Enrique Peña Nieto en su primera visita al cumplirse el primer mes de gobierno de AMC afirmó a este que “tendrá invariablemente en el presidente de la república a un aliado permanente y decidido para construir juntos en favor del pueblo de Campeche”.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 16 de 2015 ( COMUNICA ).- COMUNICA CAMPECHE, así como otros medios de comunicación acreditados, fue citado para la cobertura del evento a los bajos del palacio de gobierno. De ahí los periodistas fueron trasladados hasta el distribuidor vial “Escénica”, que esta tarde fue el sitio más seguro del país.

A bordo del camión del gobierno del estado se realizó el trayecto, pasar por la Avenida Escénica no es tan difícil como lo fue este día, cuando a la mitad, justo antes del Centro Ecológico, se debió sortear el primer filtro de seguridad.

Elementos de la marina y el ejército realizaban labor de vigilancia en toda la zona. Más adelante, largas filas de vehículos eran visibles. A un costado del “Campeche Hills” se instaló una mesa de registro y de preparación para el acceso.

Hoy la seguridad estuvo a cargo del estado mayor presidencial, quien no distinguió si eres el Secretario de Gobierno, Salud, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Diputado Local o Federal, Senador o Presidente de algún municipio, reportero o vecino de la localidad, nadie pasaba si no era por ese segundo filtro.

Tras ellos, todos sin distinción pasaron por el detector de metal, al confirmarse que no se es una amenaza para la seguridad del mandatario, ahora sí se podía marchar al evento, utilizando para ellos vehículos tipo combi.

Justo a la entrada del distribuidor vial se instaló un domo con un escenario, que de fondo tenía el propio distribuidor vial, filas de sillas para los invitados, dos pantallas tipo led y por supuesto el tradicional “corral” para camarógrafos y fotógrafos.

Los minutos pasaron.

¡Llega el Presidente!

Entre ensayos de los cuerpos de seguridad se esperaba el arribó del mandatario; el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el aeropuerto a la una con 17 minutos, allí esperaba el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas para darle la bienvenida al estado. Tras unos minutos un convoy de camionetas salió al periférico de Campeche.
 


La caravana presidencial partió de la terminal aérea a la 1:28 y el moderno periférico “Pablo García y Montilla” logró su cometido, acortar los tiempos de traslado, pues prácticamente le tomo cinco minutos llegar al tramo final de los 26.3 km que tiene de longitud esta magna obra.
 

Las camionetas llegaron y de una de ellas bajo el presidente, Enrique Peña Nieto, junto al gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas; el mandatario nacional lucía una amplia sonrisa y camisa a rayas negras, feliz también su anfitrión portaba una en color blanco.

El mandatario recibió los honores de las fuerzas armadas, a ellos les felicitó por su desempeño en la labor de cuidar la seguridad de Campeche. Avanzó por los pasillos acondicionados entre selfis, saludos y abrazos de los presentes. Así llegó al presídium.

El protocolo

La voz oficial del gobierno del estado dio cuenta de la presencia en Campeche de Enrique Peña Nieto, los aplausos se escuchaban, no habían parado desde que el Jefe del Ejecutivo Federal se despidió de los representantes de las fuerzas armadas metros atrás.
 


El primero en hablar fue el gobernador. Alejandro Moreno Cárdenas estaba emocionado por recibir por primera ocasión al mandatario federal, reconoció su respaldo a Campeche y le pidió seguir respaldándole.

“Por eso tenemos que decirlo, y hay que decirlo, y que la gente sepa y se escuche bien y se escuche fuerte, hoy el presidente de la República nos da una muestra más del interés que tiene por Campeche”, dijo.

Y agregó, “La reforma energética es fundamental para seguir transformando y para seguir dando pasos fundamentales al desarrollo de nuestro país. Queda claro que Campeche es el estado petrolero de México y Carmen es el municipio petrolero de nuestro país.”.
 


Reiteró que Campeche es leal al presidente y que serán parte de la transformación que hoy se impulsa a través de las reformas estructurales; concluyó su mensaje con un coloquial dicho, “usted no tiene el privilegio de vivir en Campeche, pero vive en nuestro corazón y no paga renta”.

Se presentó el video que referencia el trabajo hecho en el periférico y seguidamente el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, puntualizó que la obra tuvo un costo total de mil 650 millones de pesos y se extiende a lo largo de 26.3 kms.

Precisó el Secretario que el gobierno de la republica hoy invierte en más y mejores carreteras a lo largo de todo el país. Este día también se conmemoró el día del caminero por lo que un importante número de trabajadores de este sector asistió al evento.

Tocó el turno al presidente. Enrique Peña Nieto inició su discurso agradeciendo a los campechanos el recibimiento que le brindaban y aseguró que se ha hecho mucho y se seguirá haciendo mucho en los próximos años.
 


Felicitó al gobernador por el inicio de su mandato y afirmó que su gobierno será su principal aliado; aseguró que, en lo que resta a su gobierno, Campeche seguirá siendo beneficiado para sacar adelante los proyectos que tenga Alejandro Moreno.

“Verle con entusiasmo, gobernador, con enorme vigor y compromiso para trabajar en favor de su estado, quiero decirle que tendrá invariablemente en el presidente de la república y en su gobierno a un aliado permanente y decidido para construir juntos en favor del pueblo de Campeche”, indicó.

Agregó que se ha impulsado a muchos sectores en Campeche “este es un gobierno caminero, este es un gobierno que está decidido, y lo ha estado desde que inició esta administración, a emprender y contribuir en la transformación de México”.
 


Por si fuera poco, Peña Nieto reafirmó el compromiso de su gobierno con la transformación a través de las reformas estructurales las cuales, dijo, hoy empiezan a dar resultados tangibles, y con el paso de los años las mismas irán en incremento.

Finalmente expresó, “hemos impulsado a Campeche, y lo seguiremos impulsado los próximos años, hoy apoyamos el sistema de drenaje, los puertos de Carmen y Seybaplaya, Campeche puede contar con el respaldo del presidente”.

El evento concluyó en medio de aplausos, el presidente Enrique Peña Nieto se tomó la foto del recuerdo con los integrantes del presídium, se dirigió al lado derecho del escenario donde convivió con los legisladores federales que asistieron. Tomó su camioneta y se retiró del lugar.

Eran las 2:41 pm cuando el presidente subió a su camioneta, retomó el moderno periférico hasta el aeropuerto de donde partiría a la capital del país y finalizó su quinta visita por el estado de Campeche.

AA/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.