evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Va Morena contra el refrendo vehicular
18:17 ESTADO CAMPECHE
El coordinador Carlos Martínez Aké reiteró que si bien la tenencia beneficia a todos los ciudadanos, el pagar refrendo vehicular anual también causa serias afectaciones a sus bolsillos. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 18 de 2015 (COMUNICA).- Luego de que el grupo parlamentario del partido Morena en el congreso avalara el dictamen mediante el cual se elimina la tenencia vehicular a partir de 2016, el coordinador Carlos Martínez Aké rechazó que por ello vayan a darle el "sí" a todo lo que disponga el ejecutivo.

El líder parlamentario precisó que Morena nunca estuvo en contra de eliminar la tenencia, por el contrario, pidió responsabilidad al momento de hacer esta propuesta ya que supone modificar algunas disposiciones de la ley de egresos.

"Morena no estuvo en contra de la eliminación de la tenencia es algo que los ciudadanos pedían, era un impuesto injusto; pero que no se confunda, no es una propuesta del gobernador, es algo que antes otros partidos habían propuesto y el PRI rechazaba", declaró.

Martínez Aké acusó al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de pretender vender la imagen de "salvador del pueblo" con esta propuesta; "que no se confunda a los ciudadanos, fueron los diputados quienes eliminamos la tenencia, no el gobernador".

"Nosotros no nos opusimos, pero sí se nos hizo irresponsable que una propuesta como esta se realizará a un mes de que se presentara el paquete presupuestal y poder analizar si eliminar el gravamen no afecta a los programas sociales", añadió.

Martínez Aké reiteró que, si bien la tenencia beneficia a todos los ciudadanos, el pagar refrendo vehicular anual también causa serias afectaciones a sus bolsillos, por lo que adelantó que en breve presentarán una iniciativa para derogarla también.

"Lo haremos de forma responsable, cuando se presenten las leyes de ingresos y egresos; buscaremos que el que más tenga más pague, como deben ser los impuestos o que sólo se pague una vez cada tres años con el cambio de placas, eso sí sería de más ayuda", acotó.

A un mes de que el gobernador presente el paquete presupuestal para 2016, el legislador local señaló que analizarán cada coma del documento, "Morena no es como el PRI legislativo, que a todo lo que diga el ejecutivo es un rotundo sí".

Puntualizó que se cuidaran los principios de austeridad y señalaran las situaciones que no les parezca o vayan en perjuicio de los ciudadanos.


NB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Carlos Martínez Aké, coordinador del partido Morena.