evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Se concretan obras de infraestructura vitales para la transformación económica de Campeche
18:43 ESTADO CAMPECHE
Campeche comienza a consolidar, no sólo las condiciones de vida de los campechanos, sino el desarrollo agroindustrial y económico de la entidad.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 18 de 2015 (COMUNICA).- Con la inauguración del periférico de la capital campechana “Pablo García y Montilla” y el anuncio de la construcción de los libramientos carreteros del Carmen y Atasta, modernas obras de infraestructura carretera que en su conjunto representan una inversión que supera los ocho mil 150 millones de pesos, Campeche comienza a consolidar, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, las bases de su transformación económica.
 

Alejandro Moreno Cárdenas, quien hace un mes rindió protesta como Gobernador del Estado, ha fortalecido las gestiones ante el propio mandatario nacional, para concretar la ejecución de importantes proyectos que impactan favorablemente no sólo el mejoramiento de las condiciones de vida de los campechanos, sino el desarrollo agroindustrial y económico de la entidad.

Así quedó de manifiesto con la gira de trabajo que el Presidente de México realizó al Estado, para inaugurar una de las más importantes obras de infraestructura carretera, vital para el desarrollo económico y social de la Península de Yucatán, como es el periférico “Pablo García y Montilla”, donde en su construcción se destinaron alrededor de mil 650 millones de pesos, y se generaron mil 650 empleos directos y casi cinco mil indirectos.

Para la ejecución de esta magna obra, en el 2013 se destinaron aproximadamente 710.2 millones de pesos; en el siguiente año, 399.7 millones de pesos, y en este 2015 se aplicaron recursos por 540 millones de pesos.


En total, el periférico cuenta con una longitud de 26.3 kilómetros; cuatro carriles, un ancho de corona de 21 metros y los distribuidores viales El Rey, Kalá, China I, Chiná II, Unión Autopista, Escénica y Lerma.

También se construyeron entronques carreteros a nivel y pasos superiores vehiculares con sección a cuatro carriles mediante trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, obras complementarias y señalamientos vertical y horizontal.
 


La ampliación y modernización del periférico, beneficia a más de 550 mil habitantes, permite reducir el índice de accidentes frontales en un 90 %;  disminuye los tiempos de recorridos en aproximadamente 20 minutos y facilita la comunicación al aeropuerto de la ciudad capital.

El periférico, que  pertenece al corredor carretero México-Puebla-Progreso, es considerado un proyecto primordial para el desarrollo económico y social de la Península, y también para el fomento y crecimiento turístico-económico de la región.

Respecto a la construcción de los libramientos carreteros de Atasta y Carmen, en los que se invertirán recursos por más de seis mil 500 millones de pesos, cabe destacar que a pocas horas de haber concluido la visita presidencial, se informó que tales obras fueron aprobadas por Peña Nieto en cumplimiento inmediato al compromiso de impulsar el desarrollo del Estado.

 
  
NB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Periférico de la capital campechana “Pablo García y Montilla”.