evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Alianza estado-federación sin precedentes
08:30 ESTADO CAMPECHE
La visita del presidente Peña Nieto y su esposa a Campeche tuvo una intención muy clara, el saludo presidencial de alianza y total respaldo al gobierno de Alejandro Moreno.

Nota especial para boletín de COMUNICA de Octubre de 2015.- La visita del presidente Peña Nieto y su esposa a Campeche tuvo una intención muy clara, el saludo presidencial de alianza y total respaldo al gobierno de Alejandro Moreno.

Enrique Peña Nieto afirmó a Campeche dentro de las Zonas Económicas Especiales de México que impulsarán el progreso económico del estado y se comprometió a reactivar la economía con el desarrollo de la actividad energética en la zona de Campeche y en las costas de la península.

Con este respaldo sin precedentes, el gobernador porfía en su exhorto a los campechanos para trabajar unidos y resolver los problemas de la entidad en equipo, ser los propios promotores del estado. Su discurso pareciera demasiado reiterativo pero es la manera más directa de estimular actitudes y conductas positivas.

Cada evento o reunión efectuada en este primer mes del nuevo gobierno enfatiza la necesidad de buscar inversiones trascendentales, de solicitar recursos importantes, dentro y fuera del país. El gobernador desde el inicio de su gestión ha sido incansable en visitar a los funcionarios de primer nivel más importantes del gabinete de Peña Nieto para comprometer recursos federales adicionales que aterricen en obras y proyectos para Campeche en el 2016.

Agroindustria, Pemex, educación, salud, turismo, desarrollo social y económico, producción pesquera, seguridad, protección a la población, finanzas solventes, procuración y calidad de obras y servicios, medio ambiente, condiciones laborales, justicia, deporte, exposición al arte y la cultura, servicios de impacto social, son algunas de las temáticas con grandes aristas que deben resolverse, y si el gabinete tiene instrucciones precisas para ello y el gobernador hace lo propio, los diversos sectores campechanos deben adoptar actitudes y conductas que lleven el mismo derrotero.

La entidad demanda un cambio de actitud y mentalidad social y una política de gobierno que privilegie la competitividad.

El evento de este viernes con el Presidente de la República marcó, una vez más, el vigor del mandatario estatal aferrado por hacer de Campeche un estado pujante, y despertar en los campechanos la unión y el apoyo de unos a otros para progresar juntos.
 
 
 
 
Vincula aquí al VIDEO de la visita del Presidente de la República en la entrega de la ampliación y modernización del Periférico Pablo García y Montilla
 
 
 
 
 
 
 

Para más información consulta:

Se concretan obras de infraestructura vitales para la transformación económica de Campeche

Una fiesta y una alianza la quinta visita presidencial

Total respaldo del Presidente al gobernador Alejandro Moreno para transformar Campeche

El presidente EPN le ha dado a Campeche en tres años más del doble de lo que dieron en los últimos 15 años: AMC

Iniciará construcción del libramiento del Carmen; se invertirán 3,400 mdp

Anuncia gobernador Alejandro Moreno inversiones que detonarán la economía estatal

Alejandro Moreno consolida alianza CAMPECHE – PEMEX por Ronda 1 con director general de PEMEX

Conagua y AMC unirán esfuerzos financieros para continuar Megadrenaje

“Mi prioridad es bajar recursos para proyectos estatales”: Ortiz Lanz

Recursos por un monto de 1,000 mdp para infraestructura escolar

Se reúne AMC con José Antonio Meade para gestionar recursos federales

Mil 200 escuelas de educación básica requieren atención inmediata: Medina Farfán

Gobierno federal y estatal apoyarán desarrollo de talentos campechanos en sector energético








Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Gobernador Alejandro Moreno y el presidente de la repúlica, Enrique Peña Nieto inaugurando el periférico.