evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Protagonistas del destino
09:06 ESTADO CAMPECHE
La historia de los pueblos la marcan ineludiblemente los gobiernos. Un gobernante trasciende o no a partir del equipo que conforme a su alrededor. El gabinete actual  es una combinación equilibrada entre la vitalidad de la juventud y la generación de la trayectoria.

Nota especial para el boletín de COMUNICA de Octubre de 2015.- La historia de los pueblos la marcan ineludiblemente los gobiernos, sobre todo a partir de la era moderna. Un gobernante trasciende o no a partir del equipo que conforme a su alrededor. El nuevo gobierno inicia exactamente en el año que Campeche festeja los 475 años de la fundación de su capital, y ahora debe presionar el acelerador para llegar moderno y triunfante al medio milenio de su fundación.

La euforia por conocer al gabinete que apoyaría al nuevo mandatario estatal se desató en las redes sociales. Una mezcla de juventud y experiencia fue la selección. El ánimo, entrega, pasión, arrojo, vitalidad y energía de la gente profesional joven con ideas frescas, cargadas de sentido común, sin prejuicios y con pensamientos modernos, que está conectada globalmente, lo que les da cierto conocimiento de lo que se hace en otros lugares y cómo han solucionado los problemas. Equilibrada con personas que conocen profundamente el estado, sus puntos sensibles, sus errores de infraestructura, sus fortalezas, sus actores políticos y sociales tanto de apoyo como a combatir, que están empapadas de todo lo que se ha hecho, lo que se dejó de hacer y lo que de plano es inviable tratar de implementar en el estado, que saben exactamente el punto donde se deben mejorar las cosas para obtener los resultados deseados.

Esta fórmula puede ser una combinación correcta para “crecer en grande” evitando caer en baches sensibles para la sociedad, para lograr en seis años ser recordada como la administración que instauró la prosperidad en todos los rubros del Campeche del segundo mileno, pese a uno o dos seleccionados con incompetencia probada en los que seguramente el señor gobernador aplicará la advertencia que hizo cuando los nombró afirmando que se puede equivocar en la elección de algún funcionario pero no se equivocará en su destitución.

El gobernador quiere escribir la nueva historia de Campeche, él y su gabinete son los protagonistas de los acontecimientos que marcarán la ruta progresista de la entidad. De ahí que ha convocado a todos y cada uno de ellos, al igual que a los trabajadores de su gobierno, a trabajar al mismo ritmo que él y con la misma determinación de convertir a Campeche en un estado pujante.
 
 

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Gabinete del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.