evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Gritos callados, ¿o acallados?
10:13 ESTADO CAMPECHE
Personas y grupos opositores y detractores contra un gobierno siempre habrá, pero en esta ocasión parecen estar decididos a dar su voto de confianza a la nueva administración estatal.

Nota especial para el boletín de COMUNICA de Octubre de 2015.- Todo gobierno tiene sus opositores, sus detractores y sus demandadores; en el caso del nuevo gobierno de Campeche los partidos opositores al del gobernador se han pronunciado, por la responsabilidad que les compete, en señalar errores pero también en reconocer aciertos.

Aun la excandidata a la gubernatura campechana por Morena prácticamente ha guardado silencio después de los resolutivos del TEEC sobre las impugnaciones contra la elección de Alejandro Moreno Cárdenas. Este es el hecho más palpable de que los tiempos de campaña han finalizado.

Algunas asociaciones civiles, por no dejar, exhortaron a los ciudadanos a que “vigilen, denuncien y demanden agotando todas las instancias legales”. Una rueda de prensa y ninguna más. Las marchas convocadas no prosperaron, tan solo la tenue voz de los antorchistas se ha oído de vez en cuando, y tratando de no hacer mucho ruido.

El escándalo se ha constreñido al seno de la diputación local y dentro de los partidos opositores. Nada enturbia la atmósfera gubernamental. De hecho, incluso los opositores, han aplaudido la creación de la Fiscalía Anticorrupción, aunque alegan que no es el caso del estado, a pesar del mensaje de los primeros días de la actual administración sobre la “cero tolerancia a la corrupción”.

Desviando el tema criminal fuera del ámbito institucional y temiendo que la delincuencia en las calles crezca en la actual administración estatal, las voces ajenas al ejecutivo han solicitado a éste, a la Fiscalía General y a la Secretaría de Seguridad Pública, presenten proyectos de trabajo que procuren beneficios reales.

A sólo un mes de intenso trabajo del gobierno estatal que pronostica un mejor futuro inmediato, los campechanos y los actores políticos de diferentes ideologías -no sólo partidistas- permanecen expectantes, quieren creer y darle su voto de confianza a Moreno Cárdenas. Podríamos pensar que estamos tan hambrientos de que nos vaya bien al fin bien a todos los campechanos, que necesitamos creerle y ver qué pasa. Dejar trabajar al gobierno sin ponerle piedras en el camino que entorpecerían su rápida fluidez hacia el progreso.

Para más información consulta:

Universidad de Morena no será patito: Martínez Aké

PRD vigilará millonaria asignación de recursos para educación en Campeche  

Movimiento Antorchista entrega pliego petitorio al palacio de gobierno

Lavalle Maury da voto de confianza al nuevo gobernador de Campeche

Asociaciones Civiles piden transparencia al gobernador

MORENA sancionaría a edil electo de Calkiní por asistir a toma de protesta de AMC

Designan a Ileana Herrera como coordinadora parlamentaria del PAN

¿Morena abandona a su alcalde Emiliano Canul?

PAN será oposición responsable en el congreso local: diputados PAN

Layda Sansores le sugiere crítica y planteamiento a AMC



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Gritos Callados.