evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Juntos pero no revueltos
11:24 ESTADO CAMPECHE
Discutir significa, en su correcto sentido, defender con argumentos sólidos los propósitos y opiniones sobre un tema preciso; disputar es otra cosa, y es lo que con insistencia hacen los diputados, competir a ver quién grita más o quién ofende mejor.

Nota especial para el boletín de COMUNICA de Octubre de 2015.- Hace 15 días los diputados de la sexagésima segunda legislatura local (LXII) tomaron posesión de sus curules y enseguida iniciaron los jaloneos y disputas. Faltos de responsabilidad, abusaron del defecto que más nos atribuyen, propios y extraños, llegando a “la hora campechana” al recinto legislativo desde el primer día de sus labores, en lugar de responder al exhorto insistente del gobierno estatal: “hacer lo que nunca se ha hecho”, es decir, llegar temprano, legislar con honestidad, responder con prontitud y responsabilidad las demandas de sus distritos y de todo el estado.

Las fracciones partidistas presentaron ante los medios de comunicación sus agendas legislativas, en las que hubo más coincidencias que discrepancias. Todos desplegaron ejes con diferentes nomenclaturas pero contenidos semejantes. Las necesidades de la sociedad llevan siempre el mismo nombre y contienen el mismo concepto.

Sin embargo, con el inicio de los trabajos legislativos, diputados de todos los partidos representados en el congreso local, fijaron postura. Una por una, las seis representaciones, al hacer uso por primera vez de la máxima tribuna, expusieron parte de su plan de trabajo y marcaron distancia entre ellos.

Discutir significa, en su correcto sentido, defender con argumentos sólidos los propósitos y opiniones sobre un tema preciso; disputar es otra cosa, y es lo que con insistencia hacen los diputados, competir a ver quién grita más o quién ofende mejor. La diatriba en su máxima expresión; cuando deben hacer lo que nunca se ha hecho: argumentar razonablemente.

Apenas en la tercera sesión ordinaria de la sexagésima segunda legislatura local, las disputas volvieron a escena; el tema, la distribución de las 29 comisiones ordinarias que integran el poder legislativo, que a juicio del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), fue incorrecta.

La respuesta no se hizo esperar, vino del coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Christian Castro Bello, que les pidió dejar a un lado las críticas sin fundamento para lograr acuerdos que trasciendan, “es momento de confirmar que la ciudadanía tuvo razón al elegirnos, trabajemos con energía, propuestas y acuerdos, en un escenario de cortesía política, construyamos la mejor legislatura de nuestro tiempo”, apuntó.

La aprobación unánime sobre la exención de la tenencia vehicular y el proceso de análisis en que se encuentra la propuesta del cambio de nombre para evitar el bullying demuestra que los diputados y diputadas pueden discutir sensatamente los temas que se presenten.

La sociedad les exige el cuidadoso análisis de cada iniciativa y la exposición de argumentos bien fundamentados, en un clima de trabajo serio y responsable que de prioridad a los asuntos realmente necesarios para Campeche.


Para más información consulta:

Adiós a la tenencia vehicular en Campeche: compromiso cumplido de AMC

Propuesta de cambio de nombre para evitar bullying

Va Morena contra el refrendo vehicular

Reforma Educativa y corrupción temas de discusión entre diputados locales

Diputados turnan a comisiones eliminación de la tenencia

Presenta Panal agenda legislativa

No volveremos a confiar en el PRI, asegura líder del PAN en el congreso

Coincide opinión de diputados sobre eliminación de la tenencia

“No se chamaqueó a nadie”: Méndez Lanz

Campeche rumbo a la Conferencia Permanente de Congresos Locales

Vuelven a escena las discusiones entre diputados locales

Juntos pero no revueltos los diputados del Congreso Local

Integran Comisiones y Junta de Gobierno en el Congreso Local

Fijan postura fracciones y representantes de la nueva legislatura

PAN será oposición responsable en el congreso local: diputados PAN

Méndez Lanz llama a partidos a realizar plan de trabajo conjunto en el Congreso local

Trabajan en pro del crecimiento empresarial en la Entidad

Presenta PRI-PVEM en Campeche ambiciosa Agenda Legislativa

INJUCAM y comisión de la juventud del congreso del estado estrechan colaboración




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Partidos con representación en la LXII Legislatura.