evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Premio Estatal de Periodismo Electoral 2015 sigue en pie: IEEC
18:50 ESTADO CAMPECHE
Así lo afirmó la consejera presidente del IEEC luego de que en redes sociales integrantes del jurado calificador anunciaran la posibilidad de abandonar la encomienda. “El compromiso es del IEEC con el gremio, la entrega del premio y la convocatoria no sufrirán percance”.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 23 de 2015 ( COMUNICA ).- El Premio Estatal de Periodismo Electoral no se cancela y el sábado 5 de diciembre, se premiarán a los periodistas que ganen el certamen, aseguró la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

Luego de que integrantes del jurado calificador, a través de redes sociales, anunciaran la posibilidad de abandonar la encomienda de calificar al sentirse ofendidos por personal del organismo electoral, la presidenta rechazó que esté en peligro la calificación del concurso.

En entrevista y tras presentar la Estadística Electoral del Proceso Electoral 2014-2015, Bojórquez González habló del tema y aseguró que el compromiso del IEEC es con el gremio periodístico de Campeche, razón por la cual, el certamen sigue en pie.

“El compromiso es del IEEC con el gremio, en su momento se hizo una convocatoria, finalmente la entrega del premio y la convocatoria no sufrirán percance, porque el compromiso lo hicimos nosotros con ustedes”

“Nosotros como instituto vamos a trabajar en realizar lo necesario;  terminamos la recepción de los trabajos y ya están en manos del jurado para que se califiquen en tiempo y forma, y que los ganadores reciban su premio en la ceremonia que ya habíamos acordado”, declaró.

La titular del Organismo Público Local, dejó en claro que el certamen no obedece a ningún tipo de preferencia política o a favor de un candidato, afirmó que se calificarán los trabajos en relación a la convocatoria y no porque estos aplaudan o critiquen a alguna persona en específico.

“Los trabajos se van a calificar en base a lo que contemplen de los requisitos que debe tener un determinado género periodístico, esto es independiente del contenido de la nota, es decir la orientación, si va en contra o favor de determinado candidato”, acotó.

Reconoció la labor de los reporteros de Campeche y reiteró que no hay preferencia por alguna línea específica, “lo que a nosotros nos interesa es que sean trabajos que cumplan con los requisitos que la academia establece para el género del que se trata”.

PT

En otro orden de ideas hizo referencia al proceso de liquidación que tiene hoy en día el Partido del Trabajo (PT), que junto al Humanista (PH), perdieron su registro nacional en la pasada jornada del 7 de junio, precisó que es un proceso que está en manos del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el caso de Campeche, expresó que el partido sigue recibiendo prerrogativas al menos hasta el final del año y lo que suceda después con este, será determinado por la autoridad federal en materia electoral.




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Consejera presidente del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González.