evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Diputados panistas respaldan decisiones de edil carmelita
19:02 ESTADO CAMPECHE
“Si algún dirigente de algún partido tiene los elementos correspondientes para denunciar a alguna autoridad, que lo haga ante las instancias correspondientes, es una facultad Pablo Gutiérrez Lazarus de mantener en el cargo a su director”, Carlos Sosa, líder de la bancada panista.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 13 de 2016 ( COMUNICA ).-  El presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus cuenta con el respaldo total del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), quien considera que el PRD busca politizar el tema, al demandarlo penalmente.

Carlos Ramiro Sosa Pacheco líder de la bancada panista, fue cuestionado por el actuar del secretario general del PRD, quien insiste en que el edil, abusa de su autoridad al solapar a Guillermo Zayas González como director de seguridad pública en la isla.

Señaló que las decisiones tomadas por el alcalde, no tienen nada de abuso, ya que sus facultades legales le permiten designar al funcionario que mejor considere, mientras que el perredismo, indicó, “parece estar queriendo sacar raja política del tema”.

“Evidentemente respeto la autonomía del ayuntamiento de Carmen, donde la decisión de mantener en el cargo a Zayas González es del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, con el respaldo del cabildo municipal”, declaró.

Sosa Pacheco señaló que, si Luis Alonso García Hernández esta tan seguro de sus acusaciones, será la Fiscalía quien defina el proceder de la querella, “dudo que Luis García cuente con las pruebas en contra de Pablo Gutiérrez Lazarus”.

El coordinador de los diputados, aseguro que el munícipe, cuenta con la credibilidad, el respaldo del PAN, los diputados y sobre todo de la ciudadanía, afirmó que estará al pendiente del proceso, aunque aceptó no esperar grandes resultados.

“Si algún dirigente de algún partido tiene los elementos correspondientes para denunciar a alguna autoridad que lo haga ante las instancias correspondientes, es una facultad Pablo Gutiérrez Lazarus de mantener en el cargo a su director”, dijo.

De acuerdo al líder perredista, Zayas González se encuentra bajo proceso penal por la muerte de 12 jóvenes en junio de 2008, durante un fallido operativo en la discoteca “News Divine” que coordinó el ahora director de seguridad en Carmen.

CRC/JB






Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Carlos Sosa Pacheco.