evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
PRI y PAN a favor del matrimonio igualitario en Campeche
21:26 ESTADO CAMPECHE
En entrevista por separado, los coordinadores parlamentarios de ambos partidos coincidieron con el beneficio que esta propuesta dará a un importante sector de la población.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 5 de 2016 ( COMUNICA ).- Los grupos parlamentarios del PRI y del PAN, respaldan la propuesta del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para actualizar la figura del matrimonio y permitir las uniones entre personas del mismo sexo y al mismo tiempo prohibir el matrimonio infantil.

En entrevista por separado, los coordinadores parlamentarios de ambos partidos coincidieron con el beneficio que esta propuesta dará a un importante sector de la población. El presidente del Congreso, Ramón Méndez Lanz, afirmó que se avanza en la consolidación de los derechos humanos.

“Nosotros recibimos muy bien esa iniciativa del Ejecutivo y estaremos próximos a presentarla para leerla aquí en el Congreso y darle la difusión que corresponde”, compartió.

Subrayó que esta propuesta, responde a las solicitudes de los grupos sociales a favor del matrimonio igualitario, pero además garantiza el pleno respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“En zonas de escasos recursos, zonas pobres, donde es recurrente ese tipo de situaciones y por eso, hay que cuidar a los jóvenes porque a fin de cuentas son el futuro de una Nación y un Estado”, declaró.

Méndez Lanz afirmó que dicha iniciativa va en el sentido de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, sin presentar amparo ante la instancia del Registro Civil, ya que eso atentaba contra los derechos de cada persona.

“En ese sentido viene esa ley, que ha sido promovida en pocos estados, pero de alguna manera es parte de las iniciativas innovadoras que se vienen manejando”, precisó.

Por su parte, el coordinador panista, Carlos Ramiro Sosa Pacheco se pronunció por el respeto absoluto a las libertades individuales y a los derechos humanos de la población, adelantó que su partido avalará la propuesta del ejecutivo.

Olvidando las posturas conservadoras que algunos panistas asumieron en la legislatura pasada, precisó que hoy en día parejas homoparentales han interpuesto amparos sentando antecedentes jurídicos que deben ser avalados por cualquier partido político.

“Siempre y cuando sea de interés de la colectividad, de la ciudadanía, con mucho gusto vamos a respaldar este tipo de iniciativas, sobre todo si están fundamentadas por le Ley”, externó.

Expuso que además de la Ley, se deben realizar campañas de concientización para reducir la discriminación. “La gente que tiene una mentalidad más conservadora debe entender cuál es la finalidad de esta iniciativa para que todos seamos iguales ante la Ley”.

En cuanto a los matrimonios infantiles acotó que las autoridades municipales, poder legislativo y judicial, así como el registro civil, deben sumarse a los esfuerzos para difundir esta Ley y materializarla.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Carlos Sosa y Ramón Méndez.