evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Exigen comparecencia del edil de Carmen por ingobernabilidad
17:27 ESTADO CAMPECHE
“Necesitamos que se haga una Comisión y que se llame a rendir cuentas a Lazarus y se inicie por violentar la ley, su destitución inmediata”, dijo el presidente del comité municipal del PRD en la isla, Luis Alfonso Medina Peralta.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 28 de 2016 ( COMUNICA ).- Al denunciar que el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus “se caga en la Ley”, el presidente del comité municipal del PRD en la isla, Luis Alfonso Medina Peralta demandó al Congreso Local llamar a comparecer al edil y exigirle cuentas claras de las precarias situaciones en que se encuentra este municipio.

Peralta irrumpió en la sesión para denunciar la ingobernabilidad que dijo existe en Carmen desde octubre, cuando el panista asumió la presidencia municipal, con pancarta en manos pidió a los legisladores de Carmen investigar a Gutiérrez Lazarus.

Ante los llamados de atención del presidente de la mesa directiva, Eliseo Fernández, el quejoso fue atendido por un grupo de diputados, no sin antes gritar que, en Carmen, la inseguridad está al alza mientras que el alcalde prefiere hacer caso omiso a las denuncias ciudadanas.

“¡Pablo Gutiérrez Lazarus se ha convertido en enemigo de Campeche y Carmen! ¡Señores diputados del Carmen, señores diputados y diputadas, vean la necesidad que hay en Carmen, hay ingobernabilidad!”, precisó antes de salir del salón de sesiones.

Señaló que no sólo existe ingobernabilidad sino se vive un clima de inseguridad, asesinatos, robos y secuestros gracias a que el presidente municipal ignora el mandato popular, “deberían llamar al alcalde en vez de estar aprobando estupideces”, añadió.

Relató que todavía por la mañana un empresario de la Isla fue víctima de secuestro y “no puede ser posible que hayan diputados y diputadas de Carmen y no hagan nada; Pablo Gutiérrez se ha cagado en la ley, no ha hecho una sesión de Cabildo y mucho menos ha dado cuentas”.

El diputado carmelita, Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo y Rosario de Fátima Gamboa Castillo, atendieron y escucharon sus planteamientos, los cuales no bajaron de criticar el desempeño del gobierno panista y a los diputados, a quienes acusó de enriquecerse sin importarles Carmen.

Resaltó que él, denunció que Guillermo Zayas González traía a la isla a un grupo de delincuentes, predicción que afirmó, se hizo realidad con el aseguramiento de personas ligadas al ex director de la policía por el robo de vehículos.

Más aun, afirmó que el alcalde no ha presentado un Plan de Desarrollo tal y como marca la Ley Orgánica de los municipios, reafirmó que el Congreso tiene y debe tomar cartas en el asunto, investigando el desempeño del edil.

“Necesitamos que se haga una Comisión y que se llame a rendir cuentas a Lazarus y se inicie por violentar la ley, su destitución inmediata. El Cabildo ya hizo su denuncia y solo falta que los diputados lo aprueben”, señaló.

En respuesta, el legislador panista precisó que los regidores de su partido ya hicieron lo propio y que si Medina Peralta, tiene una propuesta que la presente al Congreso del Estado para tomarse en cuenta. “Se deben analizar para que se resuelva conforme a la ley”, finalizó Cruz Quevedo.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Luis Alfonso Medina Peralta.