evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Denuncian al recién nombrado director del INAH en Campeche
21:18 ESTADO CAMPECHE
De acuerdo al arqueólogo Florentino García Cruz, el nuevo delegado ha iniciado una serie de acciones en su contra, ordenó su remoción del área donde originalmente laboraba sin explicación oficial alguna.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 20 de 2016 ( COMUNICA ).- El nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Antonio Benavidez Castillo inició su gestión con el pie izquierdo, a días de haber sido presentado, fue acusado de iniciar una “cacería de brujas”, en contra de personal del organismo.

De acuerdo al arqueólogo Florentino García Cruz, el nuevo delegado ha iniciado una serie de acciones en su contra, ordenó su remoción del área donde originalmente laboraba sin explicación oficial alguna.

“El día de ayer mi jefe directo Marco Antonio Carbajal me envió un oficio, donde me encomienda continuar como apoyo en el área de museos que va con mi perfil, pero en la tarde el arqueólogo Benavidez me envía oficio donde me cambia a área administrativa, donde mi trabajo sería elaborar cheques, poner sellos en oficios, nada que ver con mi perfil”, declaró.

Afirmó que el nuevo funcionario actual lo hizo por celos, ya que su trabajo le ha llevado a una serie importante de descubrimientos, “desde el momento en que yo descubrí Balamkú, empieza en el celo profesional y ha intentado frenarme en más de una ocasión”.

“La causa por la que siento que me está cambiando, es más bien porque ya manifestó que mientras esté como director en el INAH, en ningún momento yo voy a trabajar Kankí (zona arqueológica en el municipio de Tenabo), no me interesa, si ese es su problema”.

“De lo que sí veo como problema es que diga o dijo a mi jefe inmediato que no puedo participar en elaboración o colaborar con gente de Kankí, para hacer el evento Kankí internacional del fenómeno parque astronómico, porque lo hacía en mi tiempo libre””, añadió.

Pidió a las oficinas centrales tomar cartas en el asunto, antes de que continúe moviendo gente por decisión personal, sin justificar o bien, garantizar la continuidad de trabajos de investigación en el estado de Campeche.

“Pido a las instituciones públicas y consorcios privados, que mientras el arqueólogo Benavidez esté como director del INAH aquí en Campeche, no inviertan en monumentos arqueológicos, pues su honestidad es dudosa”, finalizó.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Antonio Benavidez Castillo.