evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Continúa campaña contra el matrimonio igualitario en Campeche
20:51 ESTADO CAMPECHE
El Frente Nacional por la Familia insistió en que hay errores en el proceso que llevó a reformar el Código Civil de Campeche, “no se respetó el trámite legislativo, no se le dio trámite adecuado y no se respetan los derechos humanos”.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 11 de 2016 ( COMUNICA ).- Al reafirmar que defienden a la “familia natural” y los derechos de la niñez, esta mañana el Frente Nacional por la Familia reafirmó que tienen la razón y que el matrimonio debe ser exclusivo entre hombre y mujer.

Este día, Nicté Ha Aguilera Silva criticó y se lanzó contra el gobernador y los legisladores locales por promover y aprobar las modificaciones al Código Civil que permite las bodas gay y mediante la cual una pareja ya contrajo matrimonio en el penal de San Francisco Kobén.

Recalcaron que son ellos, el primer grupo social en impulsar una iniciativa ciudadana y al ser una situación inédita, el Congreso del Estado no ha estado a la altura para atenderla y tomarla en cuenta; sobre todo cuando cuenta, dijo, con el respaldo de más de cinco mil firmas.

Calificó a los diputados como “títeres levanta mano” que obedecen sin preguntar los designios del Ejecutivo Estatal.

“No se nos ha notificado que ha pasado con la iniciativa, si se turnó a comisiones o no, si está en pausa o qué ha pasado con ella, es obvio que los diputados no saben qué hacer con ella y a ellos les decimos que seguiremos insistiendo en defender nuestras creencias porque está claro que están discriminando a las familias”, acusó.

Insistió en que hay errores en el proceso que llevó a reformar el Código Civil de Campeche, “no se respetó el trámite legislativo, no se le dio trámite adecuado y no se respetan los derechos humanos”.

“Aquí lo importante es que las autoridades están siendo discriminatorias con la familia, hacia el matrimonio y hacia nuestros niños y no se protegió el interés superior de la niñez”, abundó Aguilera Silva.

Además, indicó que “los argumentos que tenemos son jurídicos totalmente, no los estamos sacando de la manga, por eso estamos exhibiendo la ley de amparo”.

Para terminar, destacaron que Campeche no requería de modificar la figura del matrimonio, sobre todo porque esta última existió antes del Código Civil. Recalcó que seguirán luchando y haciendo consciencia sobre el peligro del matrimonio entre personas del mismo sexo.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Nicté Ha Aguilera Silva.