evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Piden juicio político contra alcalde de Carmen
19:10 ESTADO CAMPECHE
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández acusó a Pablo Gutiérrez Lazarus de omisión y malversación de recursos por cerca de nueve millones de pesos.   

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 23 de 2016 ( COMUNICA ).- “El presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, debe ser removido de su cargo por atentar en contra de la estabilidad del Ayuntamiento”, aseguró el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández.

Acompañado de sus simpatizantes, arribó a las oficinas del Congreso Local donde solicitó de manera formal Juicio Político en contra del edil, a quien acusó de omisión y malversación de recursos por cerca de nueve millones de pesos.  

Precisó que de forma “extraña”, el Ayuntamiento perdió un juicio mercantil promovido por la empresa Aqua-Tech Diving Services, con quien posteriormente firmó un convenio de pago por 8.5 millones de pesos.
 


Relató paso a paso el desarrollo del conflicto iniciado en la pasada administración, donde los promoventes del juicio hoy son integrantes del Gobierno Municipal, así como también la supuesta falsificación de documentos por parte del síndico jurídico de la comuna, Rosa Adriana Mena Matos.

“Queremos que el Congreso inicie el proceso de juicio político, porque incurrió en actos de omisión que redundó en perjuicio de los intereses públicos y fundamentales del H. Ayuntamiento de Carmen”, declaró.

García Hernández explicó que Aqua-Tech Diving Services le demandó al Ayuntamiento el pago de una factura por un millón de pesos, posteriormente denuncia jurídica, a la que el Gobierno Municipal no respondió validando otras facturas ahora por un monto de seis millones de pesos.
 


“Después vino el juicio mercantil, donde el Ayuntamiento denunció a la empresa de falsificar documentos, se fueron a pleito, ahora que entra Pablo Gutiérrez abandonan el juicio, muchos de los denunciantes entran a trabajar a la Comuna y un juez determina pagar a la compañía seis millones, luego hacen un convenio no de seis sino de 8.5 mdp. Dos millones y medio más”, explicó.

Calificó como “sospechoso” el hecho de que el edil desistiera de la denuncia y se limitara a firmar dicho acuerdo suscrito por la juez, Carmen Patricia Santisbón Morales, quien es esposa del actual coordinador del PAN en el Congreso, Baudelio Cruz Quevedo.

Además, aseguró que el síndico jurídico fue acusado de intentar alterar la fecha de respuesta en los trámites legales, “creo que hay un acuerdo para salvar a esta persona, por eso también el Ayuntamiento desiste de la denuncia penal contra los dueños y no paga seis, sino 8.5 mdp”, acotó.
 

Precisó que el Congreso debe analizar cada prueba presentada y destituir al munícipe. Cuestionado por algún acercamiento con el presidente Lazarus para que explique esta situación, sentenció que el panista no escucha a nadie.

“Es un alcalde soberbio que no escucha a nadie y que tiene al municipio en un estado de indefensión, se dedica a barrer calles, pintar banquetas, no es lo que debe hacer, él debe cuidar el patrimonio de los carmelitas y el erario”, finalizó.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Luis García Hernández.