evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Empresa Monserrat impide acceso a sitio arqueológico en Seybaplaya, inconformes protestan
20:38 ESTADO CAMPECHE
Integrantes de la agrupación “Seybanos Unidos” con pancartas en mano marcharon hasta las oficinas del INAH, “la empresa hace mucho daño, contaminación, y si entras te sacan, los guardias andan armados”, dijeron.

Desde San Francisco de Campeche, septiembre 8 de 2016 ( COMUNICA ).- Integrantes de la agrupación “Seybanos Unidos” protestaron otra vez en contra la empresa Monserrat asentada en esa localidad, la acusan de impedir el acceso a unas ruinas arqueológicas y el Faro del Morro ubicado en la zona.

Con pancartas en mano marcharon hasta las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para entregar a su delegado Antonio Benavides Castillo un documento donde solicitan una investigación en la zona.

Trinidad Mut Can, presidente de la asociación, precisó que no es la primera vez que vienen al INAH sin que tengan respuesta positiva.

“Las autoridades no intervienen a la empresa Monserrat, no permiten entrar a nadie al Faro del Morro, hay ruinas arqueológicas que hasta ahora no se pueden ver cómo están, porque esa gente dice que es dueña de toda la zona”, explicó.

Acusó a los directivos de Monserrat de incluso no permitir actividades económicas como la pesca y la presencia de turistas en el faro, “la empresa hace mucho daño, contaminación, y si entras te sacan, los guardias andan armados”.

Marcharon hasta las oficinas del INAH, al llegar no se les permitió ingresar y decidieron esperar al delegado que no se encontraba en sus oficinas.

CRC/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Inconformes protestan frente a oficinas del INAH.