evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Turismo, potencial pilar de la economía campechana y el país
17:25 ESTADO CAMPECHE
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero destacó que de acuerdo a cifras del INEGI el turismo a nivel nacional representa el 8.7 del PIB, lo que significa un crecimiento del 3.9 por ciento, mientras que el resto de la economía creció el 2.5 por ciento.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 6 de 2016 ( COMUNICA ).- El turismo es una opción real para mejorar la condición económica de Campeche y del país en general, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

De gira por el Estado y tras entregar equipamiento a la Policía Turística y los boleros del Centro Histórico, destacó que la caída en el precio del petróleo abre oportunidades importantes al desarrollo del sector que representa.

“A partir de la caída de los precios del petróleo, pues, ha tenido un impacto lamentablemente muy fuerte, en términos de pérdida de empleos; en términos que son cerca de 30 mil los empleos que se han perdido, sobre todo, en la parte de Carmen”.

“Y la verdad es que la única opción cercana, en el corto plazo, es generar producto turístico; estamos trabajando con el Gobierno, queremos acelerar ese proceso; hemos trabajado también en Calakmul, juntos, se ha avanzado mucho en esa parte junto con el INAH”, declaró.

Reconoció el trabajo del Gobierno Estatal y su Secretaría de Turismo; a la par, reveló que durante la reunión de la COP 13 en Cancún tuvo acercamientos con los ministros de Turismo de El Salvador, Honduras y Guatemala, para ir consolidando el proyecto “Mundo Maya”.

Sobre la Reunión de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México 2017 indicó que más allá de definir un presupuesto para el ramo turístico en el próximo año, se estudian las condiciones actuales del mundo para definir las mejores estrategias de promoción.  

“El propósito no tanto es hoy determinar los montos sino, primero, ponernos de acuerdo entre el Gobierno federal y los Estados, para ya después, entre nosotros, habiéndonos puesto de acuerdo,  negociar con tour operadores y con promotores turísticos”, añadió.

Finalmente, de la Madrid Cordero destacó que de acuerdo a cifras del INEGI el turismo a nivel nacional ha tenido un repunte importante, representando el 8.7 del PIB, lo que significa un crecimiento del 3.9 por ciento, mientras que el resto de la economía creció el 2.5 por ciento.

“Por eso es una de las grandes apuestas del Gobierno Federal, seguir apostándole a que el turismo se consolide como un motor de la economía y generador de empleo”, puntualizó.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Enrique de la Madrid Cordero.