evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Respaldo total del Ejecutivo para situaciones de seguridad en Carmen: Lazarus

21:35 ESTADO CAMPECHE

Compareció ante diputados del Congreso local para defender su proyecto de Ley de ingresos por más de mil 178 millones de pesos.


Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 8 de 2016 ( COMUNICA ).- El Ayuntamiento del municipio de Carmen, cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado para hacer frente a los temas de seguridad afirmó el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.

Luego de comparecer ante diputados del Congreso local para defender su proyecto de Ley de ingresos por más de mil 178 millones de pesos, el edil en entrevista desimantó a la diputada panista Janini Casanova García quien afirmó que en materia de seguridad Carmen estaba solo.

Sostuvo que desde el inicio de la actual administración Carmen ha recibido, equipamiento, patrullas y elementos de la Policía Estatal, todo en el marco de una coordinación institucional que incluye además al Gobierno Federal. Aun así, reconoció la preocupación por el tema y sostuvo que muchas veces se debe al “efecto cucaracha”, principalmente por la cercanía que su municipio tiene con el estado de Tabasco.

Sobre la petición para que la Gendarmería de la Policía Federal (PF) preste servicios en la isla, desestimó la petición, y reiteró, una vez más, que el Gobierno Estatal no baja la guardia en ese tema. Sobre su Ley de Ingresos 2017, manifestó que tiene una reducción en comparación al año pasado; lo que no será pretexto para cumplir cada compromiso con la ciudadanía; añadió que no hay aumento de impuestos, tampoco se crean nuevos o se incrementan los valores catastrales.

Lo que sí no descartó es la posibilidad de solicitar un financiamiento adicional hasta por 70 millones de pesos. “De acuerdo a la nueva Ley de endeudamiento y financiamiento que entró en noviembre, contempla la posibilidad de que los Ayuntamientos, sin que pase por el Congreso, pidan hasta el seis por ciento del monto de sus ingresos, en donde se contempla a corto plazo”, expresó.

Sobre el destino de ese recursos, Gutiérrez Lazarus, precisó que podría ser utilizado dada la falta de liquidez del Ayuntamiento, “no está etiquetado en el acuerdo que se somete a votación del Cabildo habla particularmente de ese punto”, concluyó.


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Pablo Gutiérrez Lazarus