evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Deudas heredadas ahogan al municipio de Carmen dice alcalde
18:47 ESTADO CAMPECHE
Pablo Gutiérrez Lázarus reveló que la deuda asciende a 441 millones de pesos, para lo cual pagan mensualmente ocho millones de pesos, lo que permite solo amortizar sus intereses.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 29 de 2017 ( COMUNICA ).- Deudas heredadas de las pasadas administraciones, están ahogando al municipio de Carmen, reafirmó el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lázarus.

Tras presenciar la firma de convenio entre el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y el Gobierno del Estado, el edil fue abordado por medios de comunicación ante quienes se quejó por esta situación.

Reveló que la deuda asciende a 441 millones de pesos, para lo cual pagan mensualmente ocho millones de pesos lo que permite solo amortizar sus intereses; “mantenemos una deuda de 50 mdp con la Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), para la recolecta de basura”.

Dijo que, por este último concepto, su Administración destina siete millones de pesos, los que se suman a otros proveedores que dificultan el desempeño ideal de su gobierno.

“Somos un municipio que siempre ha tenido una dinámica distinta a los diferentes municipios del estado, pero con la debacle petrolera nos pegó y nos vemos en la necesidad de hacer el mayor ajuste posible”, dijo.

El edil panista acusó al Congreso local de no apoyar a su gestión, ya que, desde el mes de enero, por conducto de las diputadas del Grupo Carmen presentó una propuesta para refinanciar sus pendientes económicos, iniciativa que no ha sido turnada para su discusión.

“Hoy en día nos cobran el cuatro por ciento cuando otras instituciones nos cobran el 1.5 o 1.2 y eso significarían dos millones extras que tendríamos al mes”, refirió al tiempo que exhortó al Congreso analizar a la brevedad esta propuesta.

Pero deudas contraídas en el pasado, no son los únicos conflictos para el edil carmelita, puntualizó que por pago de laudos y embargos en casi dos años ha tenido que devengar 34 millones de pesos, “así se absorben los pocos recursos que tenemos”.

Finalmente, se refirió a la queja de algunos regidores quienes insisten que hay poca transparencia en el ejercicio de recursos, les invitó a acercarse al tesorero alegando que de forma constante se informa sobre la situación económica de la isla.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Pablo Gutiérrez Lázarus, presidente municipal de Carmen.