evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Sedeco no dará la espalda a empresas de “La Ría”
20:17 ESTADO CAMPECHE
La dependencia planteará el crédito máximo del que podrán disponer los microempresarios; los créditos deberán devolverse, pero contarán con cinco meses de gracia, es decir espacio en el cual no se pagarán intereses.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 6 de 2017 ( COMUNICA ).- La construcción del Distribuidor Vial “La Ría” afectará directamente a 126 micro empresas, confirmó este lunes el director general del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado (Indemipyme) Abraham Azar Lemus.

En conferencia de prensa, informó que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dispondrá de cuatro millones de pesos para acompañar a las empresas en los 10 meses que durará la obra.

Detalló que el censo realizado antes de iniciar la obra, arrojó que en su mayoría los giros comerciales de la zona son, alimentos, talleres mecánicos, telefonía celular, estéticas y ferreterías

“Ya se establecieron citas con 33 comerciantes, para que se analicen a detalle sus afectaciones y necesidades, el compromiso es darles atención necesaria y respaldo”, declaró el funcionario.

Apuntó que, con respaldo del Fondo Campeche, las empresas sobrellevarán los estragos de una de las obras de modernización más importantes en el Estado; inicialmente se reunirán con cada empresa para conocer sus giros, plantillas laborales y necesidades.

Una vez definido eso, se planteará el crédito máximo del que podrán disponer; puntualizó que los créditos deberán devolverse, pero contarán con cinco meses de gracia, es decir espacio en el cual no se pagarán intereses.

Precisó que se instalarán módulos de atención en las diferentes cámaras empresariales, para que los ciudadanos conozcan cada detalle del plan de acción y los beneficios que oferta la Sedeco.

Obra en marcha

Pero mientras se prepara la estrategia de atención a los empresarios, la obra de construcción avanza a buen ritmo; tal cual lo anunció la Dirección de Vialidad, se cerró a la circulación vial un tramo comprendido desde la calle 16 hasta la avenida Gobernadores.

Los cierres serán parciales en lo que dure la obra y la empresa constructora notificará cada vez que los trabajos ameriten la maniobra de maquinaria pesada y por ende el cierre a la circulación vial.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Abraham Azar Lemus.