evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
INE respalda aspiraciones de los independientes
20:34 ESTADO CAMPECHE
En su visita a Campeche, Lorenzo Córdova señaló que los aspirantes tienen una prórroga de siete días para juntar más de 800 mil firmas que respalden sus aspiraciones.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 9 de 2017 ( COMUNICA ).- Los aspirantes a ser candidato independiente a presidente de la República tienen una prórroga de siete días para juntar más de 800 mil firmas que respalden sus aspiraciones, reafirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdoba Vianello.

En su visita a Campeche para participar como ponente en la XXV Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, precisó que se tomó la determinación al considerar que los aspirantes debieron primero familiarizarse con la aplicación móvil que sirve para este fin.

Y es que, en días recientes la mayoría de los aspirantes dijo tener problemas para operar este aditamento tecnológico, lo que no les permitirá juntar las firmas requeridas; con base en ello se determinó ampliar la fecha límite.

“Ya se superó el medio millón de firmas de apoyo para los independientes y el día de ayer, solo uno ha superado las firmas que necesita para su registro, sin embargo, falta validar las mismas, pero en todo caso el número de apoyos que ya recaudó y hay varios que están cerca de lograrlo”, explicó.

Mencionó que también se tomó la decisión de abrir la posibilidad que todos los candidatos independientes en los municipios donde se tiene mayor índice de marginalidad puedan recopilar las firmas en papel y no a través de la aplicación.

“Estamos cuidando los datos personales de los ciudadanos que brindan las firmas de apoyo para los candidatos independientes pero sobre todo permitir esta facilidad a los candidatos”, finalizó.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Lorenzo Córdoba Vianello.